Si tienes un iPhone y eres un apasionado de la fotografía, seguramente veremos en la primera página de tus aplicaciones el inconfundible icono de Instagram.

Esta aplicación gratuita y red social fotográfica convierte las instantáneas de sus usuarios en pequeñas obras de arte visual, acercándolos como nunca antes a la fotografía profesional en su dimensión más social.

¿Cómo lo consigue? Gracias a su amplia gama de filtros retro, marcos y efectos, que embellece las imágenes más normales con una magia especial. No olvidemos que Instagram nace en pleno auge de la pasión por lo “vintage”. Pero la clave también radica en su capacidad de socialización (y por qué no, viralización). 25 millones de usuarios disfrutan ya de este capricho visual, e in crescendo de manera exponencial. ¡Por algo será!

¿Qué tiene Instragram que no tengan las demás apps fotográficas?

Una imagen vale más que mil palabras, pero en el caso de Instagram, las palabras se articulan a modo de hashtag y menciones, permitiendo que las fotografías de los usuarios lleguen a manos de smartphones situados en cualquier parte del mundo. Según cómo se mire, estamos ante un retro-Twitter fotográfico integrado con Foursquare, una suma que garantiza una gran carga social, y por tanto, viral.

Por supuesto, nuestro equipo no podía ser ajeno al fenómeno y constantemente crea instantáneas de las ideas, creatividades y lugares que los convierten en Social Animals. Para compartir con vosotros nuestras fuentes de inspiración más sociales, hoy estrenamos pestaña de Instagram en la Página de Facebook de Buzz Marketing Networks.

Estáis totalmente invitados a compartir vuestras ideas inspiradoras sobre creatividad y medios sociales en nuestra pestaña, podéis hacerlo usando el hashtag #SocialAnimals al publicar vuestras fotos en Instagram.