Volvemos otro viernes con los Social Fridays en los que, como ya sabréis, hacemos un repaso a los artículos que hemos publicado en el blog esta semana sin dejar de lado los temas más comentados en nuestras oficinas.

¿Nos acompañáis en esta nueva edición?

¿Para qué sirven los Social Media?

Empezó la semana Ana Flores, nuestra directora general, planteando la siguiente pregunta: “¿Para qué sirven los Social Media?” y daba los cuatro objetivos de marketing principales en las redes sociales: brand awareness, estudios de mercado, ventas y CRM social.

La generación móvil

Antonio Guerrero, nuestro social media strategist, nos presentaba el miércoles a la Generación C y la rebautizaba como la “generación móvil”. En su post explicaba las claves para entender a esta generación de individuos y reflexionaba sobre su futuro y las oportunidades estratégicas que representa.

El fin del FBML

Ayer mismo, Eduard Corral, CTO en BuzzMN, escribía acerca del fin del FBML, que tendrá lugar en  junio y será sustituido por el iFrame en Facebook. Si queréis conocer más sobre el proceso de migración que debe hacerse, todas las claves están en su artículo.

Lo más comentado en BuzzMN

facebook pepe jeans timeline

Esta semana, en nuestras oficinas varios temas han acaparado nuestra atención.
La que más ha dado que hablar ha sido la ya famosa campaña de Loewe, que ha provocado airadas críticas en las redes sociales, no dejando indiferente a nadie, y por supuesto a nosotros tampoco.

Tampoco pasó de largo la compra de Posterous por Twitter, de momento no se saben los planes de la red social de microblogging, por lo que habrá que esperar a la postura oficial de la compañía…

Por último, os presentamos el cambio de diseño de la página de Facebook de Pepe Jeans adaptado a la nueva configuración de las páginas de marca. Podréis observar que durante los primeros días ya estamos sacando partido a las nuevas funcionalidades y oportunidades de comunicación que permite.

Os dejamos una buena dosis de lectura, ¡feliz fin de semana!