Hoy se ha presentado en Madrid AdSocial, Consejo de Agencias Especializadas en Social Media Marketing impulsado por la Asociación de Agencias Digitales (AD) y la iniciativa de las principales agencias de Social Media del país entre las que se encuentra la agencia de Social Media BuzzMN como miembro fundador.

Es un honor y una ilusión para nosotros pertenecer a este consejo que ha nacido con la vocación de velar y hacer crecer el sector del Social Media y los profesionales que trabajan en el mismo. Creemos profundamente en los objetivos de trabajo que se han marcado y vemos como un paso muy positivo en nuestro país el haber reconocido por fin un sector en crecimiento, con un gran peso específico y una realidad empresarial en la actualidad. 

Aquí os dejamos con algunos de los principales objetivos que tiene el consejo:

  • Generar conciencia sectorial (anunciantes y agencias) de la propuesta de valor que desarrollan las agencias de social media, a través de la promoción y difusión de acciones de comunicación y relaciones públicas.
  • Impulsar una plataforma que aglutine a las agencias de social media, con el fin de favorecer el desarrollo del negocio y el fortalecimiento del sector a través de una voz única.
  • Crear alianzas con otros sectores estratégicos (con o sin relación con la publicidad), con el objetivo de obtener mayor visibilidad en beneficio de los intereses de las agencias que constituyen la plataforma.
  • Favorecer las iniciativas formativas en las áreas de conocimiento más importantes del sector, para permitir el crecimiento de un banco de profesionales cualificados que permita la consolidación del sector a largo plazo.
  •  Consensuar métricas comunes, fiables y objetivas, que permitan medir el resultado de acciones participativas en social media.
  • Aumentar la confianza de anunciantes y usuarios en el social media marketing con la puesta en marcha de distintas propuestas. Entre ellas, adsocial propone fomentar y extender el uso generalizado de las buenas prácticas entre las agencias del sector, para lo que ya está trabajando en un código deontológico de adhesión obligatoria para todos los miembros de la plataforma.

Confiamos en esta iniciativa y desde Buzz Marketing Networks os invitamos a todos a sumaros a la misma.