El pasado martes 15 de mayo, Facebook celebraba en Londres el primer PMD Summit para las agencias de EMEA pertenecientes al programa PMD (Preferred Marketing Developer). El evento pretendía servir de bienvenida a agencias como Buzz Marketing Networks, recientemente admitidos en el programa, y sentar las bases de nuestro nuevo modelo de relación con Facebook.

Durante el evento, al que asistieron Eduard Corral como responsable técnico de la agencia y Mar Barberá como parte del equipo de estrategia, diversos ponentes de Facebook presentaron novedades en diferentes áreas clave del social media.

Visión estratégica y técnica en aplicaciones

Siendo un encuentro para agencias desarrolladoras, gran parte del contenido presentado giró en torno a la manera de desarrollar mejores aplicaciones. A nivel estratégico, repasamos con Matt Doris las dimensiones del marketing social y recibimos una serie de consejos e ideas para crear aplicaciones más eficaces según los objetivos de marketing de cada cliente en cada momento.

A nivel técnico, Matt Trainer, Simon Cross y Bruce Hazan compartieron consejos sobre cómo estructurar internamente las aplicaciones, qué tipo de recursos son más eficientes para que las historias generadas por las acciones tengan un mayor alcance, y las best practices a la hora de usar el login de Facebook fuera de la plataforma.

Políticas legales y medición

Como agencias pertenecientes al programa, se nos exige conocer y cumplir las normativas de Facebook, y buscar soluciones técnicas innovadoras para conseguir la máxima viralidad y engagement en nuestros desarrollos, siempre dentro de las políticas de la plataforma. Durante la charla de Cinzia Borello hicimos un repaso de los últimos cambios en sus guidelines, y tras la ponencia tuvimos la oportunidad de charlar con ella y consultar algunas dudas específicas.

En el apartado de medición, Kathy Dykeman presentó la visión de Facebook sobre el análisis de los resultados de las acciones en la plataforma agrupando el análisis en 3 áreas: reach, brand resonance y reactions.

Respuesta directa y colaboración

El equipo de Facebook coincidió en destacar el caracter colaborativo de la comunidad de PMD. Todos los que desarrollamos sobre Facebook sabemos que la plataforma está en constante cambio, y es muy útil para nosotros contar con un recurso para informarnos de primera mano sobre cambios y bugs, y tener contactos a los que dirigir de manera directa dudas y peticiones sobre features.

Parte de estas ventajas las pudimos poner en práctica durante el mismo evento, ya que tuvimos la posibilidad de dialogar con el equipo global de Facebook allí presente, así como intercambiar experiencias e inquietudes con las agencias de social media más punteras de EMEA.

Acceso exclusivo a novedades

Quizás el momento más esperado del evento (y una de las principales ventajas del programa) fue el acceso confidencial a novedades de próximo lanzamiento. Estamos seguros de que muy pronto podremos compartirlas con vosotros, y sobre todo aplicarlas para una mayor optimización de la presencia de vuestras marcas en redes sociales.