Hoy es un día importante para Buzz Marketing Networks, porque hemos sido escogidos empresa organizadora de la primera edición de Social Media Week en España, que tendrá lugar en Barcelona.

Social Media Week es una iniciativa global promovida por Crowdcentric, una compañía americana de Nueva York, que selecciona las mejores ciudades candidatas en todo el mundo para coordinar y organizar unas jornadas de 5 días dedicadas a hablar de Social Media bajo el epígrafe “Empowering change through collaboration”.

El evento tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre en Barcelona y ya hemos empezado a planificar todas las actividades, ponencias y talleres que llevaremos a cabo durante esos días.

Por qué es una iniciativa diferente

Desde que conocimos la iniciativa y nos animamos a presentar la candidatura, vimos que Social Media Week no era un evento como otros tantos… Al ser una iniciativa global, pensamos que podía aportar mucho más a los profesionales del marketing y la comunicación en Social Media. Nos permitirá conocer la realidad de otros países, aprender de sus casos de éxito y de sus errores, y compartir nuestro know-how específico.

14 ciudades conectadas

La edición de Septiembre contará con 14 ciudades en las que, simultáneamente, se desarrollará Social Media Week. Nueva York, Sao Paulo o Londres… son algunas de las más destacadas. El potencial de estar conectados a estos grandes hubs de conocimiento e innovación, supone un punto de partida interesante para dar forma al programa de las jornadas.

Un proyecto abierto

Social Media Week Barcelona empieza su andadura en este momento, pero queda mucho camino por recorrer. Os iremos informando, en cuanto tengamos más detalles, para hacer partícipe a la comunidad profesional interesada en la comunicación a través de medios sociales. Queremos contar con ponentes de toda España y del extranjero, y propondremos iniciativas de colaboración entre ciudades para generar oportunidades de networking, trabajo, conocimiento compartido…

Mindcrossing

Este año teníamos prevista la organización de una nueva edición de Mindcrossing – Social Media in Progress. Creemos que Social Media Week será el marco adecuado para dedicar una jornada entera a la segunda edición de este evento, y ya estamos en disposición de adelantar que, esta edición, estará enfocada al mundo del desarrollo de aplicaciones móviles y aplicaciones para redes sociales.

Por último, compartimos los canales oficiales que emplearemos para la organización y la difusión de Social Media Week Barcelona. El proyecto empieza a ser una realidad y queremos que esta apasionante aventura la podáis seguir de cerca. ¡Que empiece la cuenta atrás!

Por supuesto también daremos buena cuenta del evento a través de los canales corporativos de Buzz Marketing Networks, donde seguiremos publicando a diario sobre el sector del Social Media y los proyectos en los que trabajamos.

Como parte de la candidatura que preparamos para ser organizadores de Social Media Week, creamos un vídeo y un hashtag que nos sirviera para comunicar los valores de la ciudad de Barcelona y del equipo de Buzz Marketing Networks. ¡Lo compartimos con vosotros!