La llegada del verano es un hito en los calendarios de conversación que pocas marcas dejan pasar, pero hay algunos productos que se pueden apropiar de este territorio con más facilidad (y eficacia) que otros.

Hoy os presentamos dos aplicaciones que juegan con el concepto del sol adaptado a los productos de dos marcas: un proyecto para Ray-Ban que ayuda a los usuarios a encontrar el mejor lugar para tomar el sol, y uno de La Roche-Posay que ofrece consejos personalizados para proteger la piel.

Protegiendo la piel con La Roche-Posay

La aplicación “My UV Alert” de la marca de cosmética La Roche-Posay, tiene como objetivo apoyar la lucha contra el melanoma y concienciar sobre los efectos dañinos que los rayos UVA y UVB causan en la piel.

La aplicación, desarrollada para el mercado británico, invita al usuario a crear un perfil basado en su tipo de piel y permite activar alertas para avisar al usuario cuando el nivel de los rayos UV en su localización excede el recomendado para su perfil. Además, incluye un listado de los establecimiento más cercanos donde es posible encontrar los protectores solares de la marca.

En busca del sol con Ray-Ban

El concepto de aplicación “Bright Lights” desarrollado para Ray-Ban por unos estudiantes suecos, facilita al usuario encontrar los mejores lugares para tomar el sol en su ciudad.

La aplicación identifica un problema de las grandes ciudades (el hecho de que los altos edificios ocultan los rayos del sol) y propone un sistema que muestra al usuario en qué zona exacta de la ciudad en la que se encuentra es posible exponerse al sol a una hora determinada. En función de la zona, sugiere incluso terrazas de restaurantes y cafés en los que el usuario puede encontrase con sus amigos – y lucir sus gafas de sol.

 

Bright Light by Ray Ban from Michal Sitkiewicz on Vimeo.