ads

Una de las preguntas más frecuentes al presentar resultados o propuestas que implican el uso de Facebook Ads es acerca del rendimiento que vamos a conseguir con esa campaña. Cerramos la serie de posts acerca de Facebook Ads centrándonos en los objetivos que conseguimos, cómo los medimos y todo lo que gira a algunas estadísticas precisas que nos serán de mucha utilidad para poder calcular la eficiencia de nuestras acciones en Facebook.

Cómo en cada acción de Social Media que hagamos, debemos determinar objetivos y prever para posteriormente medir los resultados y sacar learnings y conclusiones. Dependiendo de nuestros objetivos optaremos por un método o otro. No es lo mismo conseguir visiblidad para un status específico (usando los posts promocionados, por ejempo) que captar nuevos usuarios para nuestro CRM integrado en Facebook (a través de Sponsored Ads, vía nuestros propios seguidores). Puedes revisar el post anterior de la serie de Facebook Ads para refrescar la tipología de anuncios de los que disponemos.

Promoted posts

En relación a la visibilidad de los contenidos, Facebook está abriendo periódicamente la opción de Promocionar contenidos en las páginas de su plataforma, empezando por aquellas que tienen menor cantidad de seguidores. Por un importe fijo de 5$ en adelante, podemos asegurarnos un impacto mínimo de nuestro contenido, entre nuestros seguidores y sus amigos. La cantidad de impactados dependerá tanto del presupuesto como del volumen de seguidores y contactos de segundo grado que Facebook estima poder alcanzar. Recordemos que de media, por cada contenido que publicamos, llegamos a un 16% de nuestros seguidores. Con este método podemos llegar a muchos más. Pagando un poco, eso sí.

Promoted posts

Es realmente un método efectivo para llegar a aquellos que ya han mostrado su interés por nuestra marca/producto anteriormente, cuya efectividad podemos comprobar echando un ojo a las estadísticas.

Estadísticas

No hay que esperar a que la campaña finalice para sacar conclusiones. En realidad, las primeras 24 horas son las más determinantes para ajustar presupuestos, refinar anuncios y segmentar correctamente. Es un trabajo que implica revisiones periódicas para que día a día la campaña mejore, pero sobretodo hay que saber dónde mirar. Y uno de los puntos calientes de la pantalla de estadísticas de tus anuncios son las acciones, es decir, la cantidad de gente que realiza una acción en página, evento o aplicación en las 24h siguientes a ver el anuncio.

insights

Presupuesto

Gestionar tus campañas con límites diarios ayuda a repartir correctamente el presupuesto en las fechas elegidas. Del mismo modo, se puede ampliar y reducir según necesidades sin dejar al libre albedrío de Facebook el cómo y cuándo muestra los ads. Eso sí, procura, siempre que exista, marcar claramente la fecha final de la campaña, no sea que se te pase por alto y te lleves un disgusto.

Facebook proporciona a las agencias y grandes anunciantes contacto directo con su equipo comercial para administrar grandes cuentas y poder trabajar con un crédito prefijado, evitando sorpresas por errores con el pago y disponiendo antes que nadie de features y extras vinculados a sus campañas.

Recuerda, los Facebook Ads son una herramienta muy potente por su segmentación e impacto, pero no debes crear tu campaña y dejarla desatendida.