Esta semana en Social Animals hemos dado un repaso a los 5 errores más cometidos por los community managers principiantes, hemos descubierto cómo van a ser las vacaciones de verano de los españoles y hemos publicado el programa completo de ponencias de Social Media Week Barcelona.

5 errores de los CMs principiantes

Comenzábamos la semana repasando 5 de los errores más cometidos por los CMs principiantes. Estos perfiles a veces no tienen formación ni experiencia en comunicación ni social media, y para ellos puede resultar complicado representar a una marca correctamente en redes sociales si no cuentan con el apoyo de una agencia o de perfiles de comunicación dentro de su organización.

Las vacaciones en redes sociales

El contenido generado por los usuarios en redes sociales puede servir para detectar tendencias de consumo. La web de viajes TripAdvisor usa los contenidos de su plataforma para elaborar interesantes informes como su TripIndex. Hemos utilizado algunos de los datos obtenidos por ellos para elaborar una infografía sobre las vacaciones de verano de los españoles.

Programa de SMW Barcelona

Publicamos también el programa de Social Media Week Barcelona, con interesantes ponencias por parte de Google, Facebook, Buenafuente, Change.org, Moritz, Filmin, Soundcloud… El programa completo y siempre actualizado se puede encontrar en la Página de Facebook de SMW Barcelona.