Social Media Week Barcelona

Con septiembre a la vuelta de la esquina, Social Media Week Barcelona está cobrando cada vez más forma y ya son muchas las novedades que, por fin, podemos anunciar como organizadores. Hemos compartido con vosotros las localizaciones  y algunas de las primeras confirmaciones en cuanto a ponentes que hoy complementamos, con la presentación de otros cinco ponentes, uno por cada una de las cinco jornadas en Social Media Week Barcelona.

Pep Gómez y el concepto SoLoMo, en la jornada de emprendedores

Pep Gómez
Pep Gómez es un emprendedor de 19 años con una larga experiencia en la creación de empresas, tanto en USA como en España. A lo largo de su trayectoria ha creado tres empresas y trabajado un año en San Francisco. En estos momentos está liderando Fever, para el cual acaba de cerrar la primera ronda de capital semilla entre España y USA. Gómez estará en la primera jornada dedicada al emprendimiento, en Social Media Week Barcelona. Junto a él, repasaremos su experiencia y debatiremos sobre  el concepto SoLoMo (Social Local Mobile), sus aplicaciones prácticas y las nuevas tendencias del sector. Además, nos presentará Fever , su último proyecto.

Caroline McCarthy, representando Google en la jornada de marketing y redes sociales

Carloline McCarthy
Caroline McCarthy es Product Marketing Manager de Google+. En Google  desarrolla su trabajo centrándose en las iniciativas asociadas a las nuevas tendencias y a influencers en el mundo de marketing y la tecnología.McCarthy nos acompañará durante esta jornada para hablar sobre las tendencias de búsqueda y reflexionará sobre las distintas estrategias empresariales para capitalizar la información sobre los consumidores y, asimismo, mejorando la calidad del servicio.

Francisco Polo, Sociedad, información y tendencias

Francisco Polo
Francisco Polo  es el director para España de Change.org, la plataforma de activismo online que más rápido crece en el mundo. En 2010 fundó Actuable, que en tan solo un año y medio, consiguió más de 2.500.000 usuarios y que, en 2011, se unió a Change.org
Contaremos con la presencia de Polo durante la jornada de Sociedad, Información y Tendencias. En su ponencia, nos explicará sus proyectos y reflexionará sobre el impacto del activismo online en la sociedad, desde su experiencia al cargo de Change.org y Actuable.

Joan Pons, Entretenimiento y Social Media

Joan Pons
Joan Pons ha ejercido como guionista, redactor, profesor de universidad, escritor y crítico de música, cómic, cine y series de tv. Ha trabajado como guionista especializado en cultura en el Canal 33 y durante 7 años en “El Terrat” como responsable del área de I+D y nuevos formatos, así como director de la Diplomatura de postgrado sobre guión televisivo de entretenimiento y humor (IDEC-UPF).
Con Joan Pons, haremos un repaso a la evolución del videoclip como género musical, a partir de la aparición y expansión de las redes sociales, que lo han convertido en un género destinado a ser publicado y consumido en el entorno web.

Tiching en la jornada de clausura, dedicada a la formación

Tomás Casals y Nam Nguyen son los fundadores de Tiching, una plataforma online pensada exclusivamente para la comunidad educativa. Antes de lanzar este proyecto, ya tenían una amplia experiencia en el mundo educativo, como directores y profesores de una academia de refuerzo escolar y como editores de dos colecciones de libros de repaso (Seletac y Exatac).
Convencidos de que La educación es la siguiente gran idea, los fundadores de Tiching estarán presentes en Social Media Week Barcelona en la primera y la última jornada. Por una parte nos explicarán su experiencia como impulsores de una start-up y, por la otra, moderarán un debate acerca de la introducción de las nuevas tecnologías en el mundo educativo.

Por último, os recordamos que Social Media Week Barcelona sigue abierta a vuestras aportaciones, que podéis hacer llegar a barcelona@socialmediaweek.org o a través de este formulario.