La primera edición de Social Media Week Barcelona tendrá lugar entre los días 25 y 29 de septiembre de 2012. Durante estos 5 días se analizarán 5 temas distintos: emprendedores, marketing y redes sociales, entretenimiento y Social Media, sociedad, información y tendencias y, por último, formación.

Las localizaciones seleccionadas para el evento son la Facultad de Comunicació de la Blanquerna – Universitat Ramón Llull, la Fàbrica Moritz Barcelona y el Hotel Pulitzer, tres edificios emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Cada una de las 5 jornadas estará dedicada a debatir sobre uno de los 5 temas presentados. Estos serán algunos de los ponentes que nos acompañarán:

  • Jornada del martes 25 de Septiembre (emprendedores): Para hablarnos sobre los emprendedores en redes sociales contamos con la presencia de Andreu Buenafuente y Pau García-Milà, responsables del proyecto Bananity y Pep Gómez, fundador de Fever, entre otros.
  • Jornada del miércoles 26 de Septiembre (el marketing y las redes sociales): asistirán a la Social Media Week para darnos su punto de vista acerca de este tema Google, a cargo de Caro McCarthy y Facebook de la mano de Marta Baqués y Marcos Domínguez, entre otras.
  • Jornada del jueves 27 de Septiembre (sociedad, información y tendencias): uno de los protagonistas de esta tercera jornada, serán Francisco Polo, Fundador de las plataformas Change.org y Actuable. Además se desarrollarán varias mesas redondas en las que se comentarán temas como los videojuegos o la moda.
  • Jornada del viernes 28 de Septiembre (entretenimiento y Social Media): para esta jornada, Social Media Week cuenta con la presencia destacada de Jaume Ripoll, fundador de Filmin y Daniel Calamonte, Director de Comunicación de 7 y Acción (El Hormiguero). También se desarrollará una mesa redonda en la que se debatirá la posible relación entre el Twitter y la televisión.
  • Jornada del sábado 29 de Septiembre (formación): está última jornada estará protagonizada por Tomas Casals, fundador de Tiching, con quien realizaremos una mesa redonda sobre la educación y el e-learning.

A continuación os dejamos el programa completo de actividades confirmadas. También podéis consultarlo, siempre actualizado, en la Página de Facebook de SMW Barcelona.