Esta semana en Social Animals hemos analizado la socialización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hemos hecho un repaso a la oportunidad que supone Instagram para las marcas del sector alimentario, analizando en concreto el caso de la Sirena y, por último, hemos repasado los deportistas y deportes más sociales a través de una infografía.

La socialización de las Olimpiadas de Londres 2012

Comenzábamos la semana analizando por qué la edición que da comienzo hoy de los Juegos Olimpicos, es la más social hasta la fecha.

La organización, no sólo ha habilitado canales sociales especiales, sino que ha promovido una serie de guidelines para deportistas que garantizan el cumplimiento de una serie de pautas, en las olimpiadas más sociales hasta la fecha.

Olimpiadas Gastronómicas

la Sirena Instagram

Las imágenes de comida inundan las redes sociales como Pinterest o Instagram, y es por ello que suponen una buena oportunidad para las marcas del sector alimenticio que, como la Sirena, no desaprovechan la ocasión de unirse a la conversación de los usuarios en estas redes sociales.

La Sirena ha lanzado una promoción en Instagram en la que los usuarios pueden conseguir un lote de productos de marisco, valorado en más de 50€.

El medallero olímpico más social

El medallero olímpico más social

Para acabar la semana, desde Buzz Marketing Networks, no hemos querido desaprovechar la ocasión de analizar los deportistas y deportes olímpicos más sociales, a través de una de nuestras ya clásicas infografías.

Lo más comentado en Buzz Marketing Networks

El reciente cambio de Facebook que afecta a la eliminación de las publicaciones de usuarios en comentarios, ha sido el tema más comentado en la oficina: por el momento, ha suprimido la función de ocultar comentarios en estatus, conservando únicamente la posibilidad de eliminarlos.

Además, también se ha comentado en la oficina el nuevo cambio que afecta a los grupos de Facebook y que hace que podamos observar cuántos de los miembros han visto un post en concreto.