Como cada viernes, en Social Animals hemos entrevistado a Jaume Ripoll, de Filmin, hemos analizado el crowfunding a través de la plataforma verkami y por último, hemos repasado los nuevos cambios de Facebook y Twitter.

Entrevista a Jaume Ripoll, de Filmin

filmin

Comenzábamos la semana inaugurando una nueva sección de entrevistas a algunos de los participantes en Social Media Week Barcelona el próximo 25 al 29 de septiembre. De la mano de Jaume Ripoll, Cofundador i Director Editorial de Filmin, que respondió a 10 preguntas relacionadas con los medios sociales, el sector del entretenimiento y el papel de Filmin en todos ellos.

Verkami: crowfunding social

verkami

El Crowdfunding, que se traduciría como “financiación de la multitud” o “financiación colectiva” es un sistema para recaudar fondos a partir de multitud de colaboradores (en diferentes niveles) que posteriormente ven recompensada su inversión en obsequios, menciones u otro tipo de colaboraciones que le implican en el proyecto. Para lograr llevar a cabo este proyecto es necesario lograr un mínimo de de recaudación, por lo que si no se alcanza esa cifra, no se ejecuta el proyecto y el dinero no llega de los múltiples inversores.

En nuestro post, analizábamos no sólo el crowfunding, sino el caso específico de verkami, empresa fundada en Mataró por un padre y dos hijos, Joan, Adrià y Jonàs Sala.

Últimos cambios en Facebook y Twitter

cambios_fb_twitter

Acabábamos julio y empezábamos agosto con novedades tanto en Facebook como en Twitter. 
En el primero, se han registrado cambios en la gestión de comentarios y el reach de las publicaciones, y en el segundo, una nueva funcionalidad para los anunciantes que incluye la segmentación, como son los tweets dirigidos.

Lo más comentado en la oficina

Durante esta semana, y con parte del equipo disfrutando de sus merecidas vacaciones, lo más comentado en nuestra oficina ha sido la desaparición de Hotmail y la substitución del mismo por Outlook, un servicio mucho más extendido de Microsoft.