Este martes 18 de septiembre, una representación del equipo técnico de Buzz Marketing Networks hemos asistido a la sesión de Facebook Developers World Hack que se celebraba por primera vez en España, más concretamente en Barcelona.

La mañana ha empezado fuerte con una bienvenida cargada de marketing de la mano de Simon Cross, a quien ya tuvimos la oportunidad de conocer en el pasado Facebook PMD Summit 2012 al que asistimos en Londres. Acto seguido, Dani Torvisco, con quien ya hemos coincidido en varios eventos, fue el responsable de mostrarnos un ejemplo de implementación de Open Graph.

Uno de los momentos más interesantes de la mañana fue la demo en directo de Twilio, una de los tres empresas invitadas para mostrar sus APIs. Rob Spectre sorprendió a todo el auditorio montando en 5 minutos un sistema “contestador” desde sus máquinas en Brooklyn para poder escuchar a The Ramones haciendo una llamada a un número local (por supuesto todos pusimos el manos libres). Más sorprendente aún fue cuando todos los presentes que probamos el sistema recibimos una llamada suya a la vez, para escuchar al descolgar la canción viral del momento, “Gangnam Style”Pusher (sobre notificaciones) y Deezer (un clásico de música online) enseñaron también sus armas invitando a los desarrolladores allí presentes a desarrollar apps y juegos utilizando sus herramientas.

Bruce Hazan, otro habitual de las formaciones de Facebook, centró su presentación en la integración con móvil y Gareth Morris habló sobre juegos en Facebook. Y ahí empezó la segunda parte de la jornada, el Hack propiamente dicho, donde varios grupos de desarrolladores se juntaron para materializar proyectos e ideas.  Y todo al ritmo de una lista colaborativa de Spotify que íbamos completando entre todos.

Asistir a este evento ha sido una buena oportunidad para recibir formación y actualizaciones de primera mano por parte de Facebook, intercambiar reflexiones con el equipo de la plataforma, detectar talento y colaborar con otros desarrolladores.