Bloguzz fue, hace 5 años, una de las plataformas pioneras en España en poner en contacto a marcas e influencers. Nació con el objetivo de amplificar el poder de las recomendaciones emitidas por bloggers en sus canales, en un momento en el que las marcas todavía no eran conscientes de su influencia en el proceso de toma de decisiones de los consumidores.

Hoy en día, no cabe duda de que la investigación en internet previa a la compra es un hábito establecido. Según Google,  el 83% de las madres investiga online un producto en el que están interesadas después de ver un spot, y el 70% de los usuarios consulta reviews de producto antes de hacer una compra. Este momento en el que el consumidor y el producto entran en contacto por primera vez en internet es lo que se conoce como ZMOT (Zero Moment of Truth).

Zero Moment of Truth en redes sociales

Las redes sociales son hoy en día una parte clave de este proceso. En ellas tiene lugar lo que llamamos conversación social, en la que los usuarios piden o consultan información sobre la experiencia de sus iguales. En ellas se lleva a cabo también la prescripción, que sucede en el momento en que usuarios influyentes en cada materia comparten sus opiniones sobre productos y servicios. La conversación social y la prescripción benefician a las marcas en aspectos claves del proceso de toma de decisión del consumidor: ayudan a despejar dudas al compartir experiencias similares y eliminan barreras ya que reducen la incertidumbre.

Las conversaciones entre usuarios y las recomendaciones de los prescriptores contribuyen también a aumentar el engagement entre usuarios y marcas, especialmente cuando tienen lugar en canales donde la marca está presente y puede participar, ya sea con su propia voz (como en Facebook o Twitter), o a través de experiencias específicas desarrolladas para conseguir interacciones memorables (como en acciones con bloggers).

El nuevo Bloguzz

Con todo esto en mente, hemos rediseñado y reestructurado la comunidad Bloguzz para mejorar la conversación social en la plataforma, facilitar la comunicación entre marcas y prescriptores, y conseguir un mayor engagement entre los usuarios y las marcas para cada una de las acciones que se lleven a cabo en la plataforma.

Hemos creado también un nuevo portfolio de servicios, que se estructura en diferentes tipo de proyectos dependiendo de los objetivos de la acción.

  • Proyecto Basic: Seleccionamos a los 20 prescriptores más afines a la marca para que disfruten la experiencia de producto y generen opinión en la red.
  • Proyecto Social Media: Desarrollamos y diseñamos el blog de proyecto de marca durante el proceso de prescripción, dinamizando el contenido que nuestros bloggers emiten tras el product testing. La marca observa cómo su blog de proyecto agrupa toda la opinión obtenida por los brand ambassadors, cómo se genera conversación y cómo la audiencia es redirigida a los sites de interés.
  • Blogger Event: Organizamos tu evento y seleccionamos a los influencers más afines a la marca. Un evento blogger nos permite interactuar con los líderes de opinión de forma más directa y cotidiana, haciéndolos partícipe en primera persona.
  • Brand Display: Utilizamos todos los mecanismos para generar visibilidad de marca en Blogosfera. Enviar newsletters a más de los 11.000 bloggers, subir un banner a nuestra plataforma o comunicar en Facebook o Twitter Bloguzz son alguno de los mecanismos que activamos para generar el mayor impacto de marca en la red.
  • Informe Análisis y Detección: Analizamos la blogosfera para detectar a los influencers más afines a la marca elaborando un detallado informe de su comunidad blogger. El contexto, la competencia, la afinidad temática de cada blog o la notoriedad de cada prescriptor son alguno de los puntos que la marca encontrará en el informe.
  • Focus Group – Encuesta: Colaboramos con nuestros prescriptores y/o usuarios para realizar los estudios de mercado que puedan ser de interés para la marca. Elaboramos informes de opinión y analizamos la competencia a través de las opiniones generadas a partir de los Focus Group.

Nos encantará recibir vuestro feedback o preguntas relacionadas con Bloguzz, que podéir hacernos llegar a través del formulario de contacto de la comunidad Bloguzz.