Esta semana la empezábamos con los nuevos botones de Facebook, la seguíamos con el nuevo eBay (que ha sabido aprovechar bien la compra de Svpply) y la terminábamos con la infografía que ha preparado nuestro equipo para resumir las cifras de la primera edición de Social Media Week Barcelona. ¡Empecemos el repaso de la semana en este Social Friday festivo!

Facebook lanza “Collections” y los nuevos botones “Want” y “Collect”

Facebook anunciaba esta semana que lanzaba en modo test dos nuevos botones, “Want” y “Collect”, vinculados a la nueva funcionalidad “Collections”, que aportan interesantes posibilidades para las marcas potenciando la viralidad de sus productos compartidos en la plataforma y el volumen de tráfico generado hacia sus tiendas online.

Como es habitual en la plataforma, la funcionalidad ha sido abierta a un conjunto limitado de partners que la testearán en sus diferentes versiones y ayudarán a Facebook a mejorarla y obtener resultados antes de hacerla disponible a todos los anunciantes.

El nuevo eBay

Además de debutar su comentado nuevo logo, el gigante del e-commerce anunciaba esta semana su renovación a fondo. Cuando eBay adquirió Svpply a principios de septiembre, ya anunciaron que el equipo de la plataforma (similar a Pinterest) ayudaría a eBay a mejorar en la forma de mostrar el producto, el proceso de búsqueda y la navegación. Lo que no imaginábamos es que el nuevo eBay podría llegar a ser tan social, visual y personalizable. Esperamos poder disfrutarlo pronto también en nuestro país.

Social Media Week Barcelona en cifras [Infografía]

El equipo de la agencia ha preparado esta infografía en la que mostramos las cifras más relevantes de la primera edición de Social Media Week Barcelona. Tanto si pudistéis asistir como si no, os ayudará a entender mejor en qué consistó y cómo se desarrolló esta semana tan importante para la industria de las redes sociales.

Social Media Week Barcelona, en cifras [Infografía]