El número de usuarios de internet móvil en España ha pasado de unos 11 millones a 19 millones a comienzos de 2012, según un informe de Accenture y Ametic. Con el aumento de la penetración de este tipo de dispositivos, los hábitos de consumo se han visto afectados ya que, según el estudio,  los servicios de mensajería instantánea mediante aplicaciones como WhatsApp, Viber o Blackberry Messenger igualan en penetración al correo electrónico, situándose en el 70%.

En vista de estos datos, Pringles España no ha querido desaprovechar la oportunidad de asociarse con el llamado efecto Whatsapp para acercarse al target de la marca, compuesto por universitarios, y por lo tanto, por heavy users de esta aplicación. Así que desde Buzz Marketing Networks, y con la colaboración de la agencia RMG, hemos desarrollado junto a Pringles España una acción que potencia esta relación.

post-adsocial-Grande

Campus Pringles 2013

Por tercer año consecutivo, la marca ha lanzado el concurso Graduados Pringles en el entorno de la Campus Pringles, campaña que tiene como objetivo la selección de los Graduados Pringles: estudiantes que serán los embajadores de la marca en redes sociales durante el año académico a cambio de un sueldo de hasta 1.000€/mes.

En la edición de este año, Pringles España ha ido un paso más allá, siendo la primera marca en usar Whatsapp como soporte para una acción de marketing, desmarcándose así  del resto de marcas dirigidas al target universitario y usando, por primera vez, uno de los soportes más afines al público objetivo de la campaña, después de Facebook, donde se desarrolla el resto de la acción.

El reto: enviar un mensaje creativo a Mr. Pringles a través de Whatsapp

En esta prueba,  los candidatos deberán enviarle al móvil de Mr. Pringles un mensaje creativo, usando los múltiples emoticonos que ofrece Whatsapp, recientemente actualizados. Cada vez que Mr. Pringles recibe un mensaje en su terminal, habilitado de forma expresa para este concurso en concreto, el reto queda marcado como “superado” dentro del perfil de cada candidato.

Este reto forma parte de los 6 retos que tendrán que superar los usuarios para poder optar a ser “Graduado Pringles”, y que van desde conseguir que un número determinado de usuarios escaneen un código QR hasta seguir una pista que el propio Mr. Pringles les dará mediante una llamada telefónica que puede llegar en cualquier momento.

Con esta acción, Pringles pretende acercarse cada vez más al público universitario, usando los soportes en los que este actúan, de una forma creativa y que aporte contenido de valor o de entretenimiento a los más de 300.000 fans que forman una comunidad que cuenta ya con cerca de 3 años de antigüedad.