Tras dos semanas marcadas por el transcurso y el wrap-up de Social Media Week, volvemos con Social Fridays y repasamos los temas que hemos tratado esta semana en el blog y los más comentados en la agencia.

Resultados de Social Media Week Barcelona

Tras los resúmenes de las primeras y las últimas jornadas de Social Media Week Barcelona, publicábamos en el post “Así fue la primera edición de Social Media Week Barcelona” los resultados generales de la semana y aprovechábamos para agradecer una vez más a los patrocinadores, colaboradores, ponentes, asistentes y otros implicados en el proyecto su apoyo y su confianza. La primera edición de Social Media Week Barcelona ha sido un éxito gracias a todos ellos.

Música cada vez más social

Esta semana hemos tenido tiempo de analizar y comentar las dos últimas novedades en la industria musical online: el nuevo MySpace y MegaBox, el último proyecto del creador de MegaUpload. Pese a tener enfoques muy diferentes, vemos algo en común en las dos plataformas: un carácter marcadamente social que creemos que seguirá cambiando la forma en la que los usuarios consumen música.

El primer spot de Facebook

Facebook alcanzaba esta semana los 1.000 millones de usuarios activos, y lo celebraba con un spot en el que la plataforma ha trabajado junto a la agencia Wieden & Kennedy Portland y el director mexicano Alejandro González Iñárritu (director de películas como “Amores Perros” o “Biutiful” y de spots como “Best Job” de P&G para los JJOO Londres 2012). Aunque tiene un claro formato televisivo, el spot ha sido pensado para distribuirse dentro de Facebook utilizando sus propias herramientas de viralización y soluciones publicitarias.