Como cada viernes recopilamos las últimas noticias publicadas en Social Animals. Esta semana hemos hablado de GRPs online, mánagers de fútbol y márketing, y finalmente os contamos nuestro viaje a San Francisco.

Métricas offline para el mundo online

Astrid Altadill, account director & social media strategist en Buzz y apasionada del mundo audiovisual, nos hablaba en su post “Impactar a los que te interesan e interesar a los que impactas” de cómo algunas métricas incuestionables de los medios offline están empezando a aplicarse a los medios online. En concreto, destacaba el uso del concepto GRP asociado a la compra de reach en el formato “Sponsored post” recientemente introducido por Facebook.

Mánagers de fútbol online y marketing: descubriendo Futmondo

En el post “Mánagers de fútbol online y marketing: descubriendo Futmondo” analizábamos, con la ayuda de uno de us creadores, la plataforma Futmondo, que combina el concepto de mánager de fútbol online (adaptación al entorno virtual de la figura del mánager o director deportivo, encargado de dirigir un equipo, realizar las alineaciones para cada jornada y fichar o vender jugadores en el mercado) con una red social.

Buzz en Silicon Valley

Durante toda la semana, parte de nuestro equipo se ha desplazado a San Francisco y ha tenido la oportunidad de reunirse con figuras relevantes de los más importantes centros de innovación de Silicon Valley: Microsoft, Google, Chartboost, 500startups… Os dejamos con algunas de las fotografías que hemos ido compartiendo en Instagram.