Esta semana tan cercana a las fiestas la acabamos a tope entre proyectos, ideas, reuniones y las primeras felicitaciones navideñas que han ido llegando a la agencia. Repasamos los contenidos de esta semana en Social Fridays.

Cuenta conmigo contra la pobreza

El miércoles analizábamos Cuenta conmigo contra la pobreza, la iniciativa impulsada por Obra Social ”la Caixa” y Save the Children, con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil en nuestro país. Varios famosos del ámbito del deporte y la cultura han prestado su ayuda de manera desinteresada, versionando cuentos infantiles clásicos como nunca antes se habían oído. Los cuentos David Bisbal, Belén Rueda y Jorge Lorenzo, pueden verse ya en el site de la iniciativa.

La medición de la audiencia social en TV

Astrid trataba esta semana otro de sus temas preferidos en su post “TV Social y la medición de la audiencia social“. En España, actualmente existe una muestra de 4.650 familias con audímetros que representan a un total de 9.019 personas que tienen dicho aparato en casa. Esta muestra se considera representativa sobre el universo total (los 45 millones de habitantes que tiene España).

En la era de la información, ¿por qué no cambia el modelo de medición? ¿aceptamos la muestra de 9.019 personas en 4.650 hogares? A falta de un nuevo estándar, muchas son las herramientas que han aparecido a raíz de esta problemática y que nos ayudan a medir la audiencia social de la televisión, centradas especialmente en Twitter. Aunque existen varias, presentábamos dos de ellas: Tuitele.tvSocial Guide.