Hoy escribimos el último Social Fridays del año, y como cada viernes, recopilamos los últimos posts publicados en Social Animals. En medio de estas fechas navideñas, hicimos un repaso a la repercusión que tuvo el supuesto fin del mundo en las redes sociales, elaboramos una lista con los hechos más destacados del año en social media y finalmente os presentamos la aplicación El año del break, un web cómic para el cliente KIT KAT.

El fin del mundo en redes sociales

FindelMundo-grande

Como nos contaba Astrid en su post “El fin del mundo en redes sociales”, el 21/12/2012 fue un día de mucha actividad en la red, la supuesta profecía tuvo mucha repercusión y las marcas supieron aprovecharlo para aumentar su notoriedad, creando campañas o utilizando los hashtags creados por los usuarios para amplificar sus mensajes.

Las listas de social media más interesantes de 2012

TOP-TEN-grande

Nuestra compañera Mar recopiló las listas de los mejores momentos de social media del año que acaba en su post “La lista de las listas de social media 2o12”. Entre ellos encontramos el top ten de trending topics en Twitter, los vídeos más vistos en YouTube, las canciones más populares en Spotify o el ya clásico Google Zeitgeist.

El web cómic de KIT KAT

cover app Navidad

Como explicábamos hace unas semanas en el post ” Branded Content: La publicidad se ha hecho mayor”, tanto marcas como agencias tienen por delante un importante reto: crear contenidos de valor para generar engagement con sus audiencias. Partiendo de esta premisa, en Buzz hemos creado para KIT KAT El año del Break, un web cómic en formato de aplicación para Facebook. Creatividad, personalización y implicación; las 3 claves para crear historias que conecten con tu público objetivo.

Y con todo esto, nos despedimos hasta el año que viene. ¡Feliz 2013!