Empezábamos la semana hablando de la alianza de Twitter y Nielsen en pro de la medición de la audiencia social, el miércoles lanzábamos la aplicación ShareApp y finalmente os dejamos con algunas de las mejores campañas sobre el fin del mundo.

El partnership de Twitter y Nielsen

medicion_TW_gran_V2

Nielsen y Twitter firmaban esta semana un parnership para establecer un estándar de medición de la audiencia social. Era de esperar, quedarnos con el share y el rating no parecia lógico si tenemos en cuenta las posibilidades que nos brindan las redes sociales. Cómo explicaba Astrid en su post, los anunciantes piden a gritos datos cualitativos que midan de forma eficiente el engagement, que  distingan aquellos comentarios positivos de los negativos y los irónicos, que detecten a los usuarios influyentes y sobre todo que nos ayuden a comprender mejor qué quieren nuestros consumidores.

Felicita la navidad con ShareApp

shareapp_SA_post-big

En Buzz queríamos felicitar la navidad de una manera distinta, con un toque original pero sobre todo social, porque somos Social Animals. Así surgió la idea de crear ShareApp, una aplicación que permite felicitar las fiestas a tus contactos a través de WhatsApp, enviando imágenes navideñas compuestas por los populares “Emoji”. ¡Qué 2013 sea tu año más compartido!

Campañas sobre el fin del mundo

Muchas marcas han utilizado “el fin del mundo” como recurso para lanzar sus últimas campañas de comunicación. A continuación os dejamos con una selección de las que más nos han gustado.

Mahou, “celebra lo que tienes”.

 Axe,  “El último fin del mundo”.

Tipp-ex, “Hunter and bear’s birthday party”.