Hoy es día 14 de Febrero, aparentemente, un día normal, excepto por el hecho de que hoy es San Valentín. Sin duda, un día especial para aquellos que están enamorados, y por lo tanto, una fecha señalada para las marcas enamoradas de sus fans, que aprovechan estos momentos para lanzar acciones de comunicación tales como campañas, aplicaciones, acciones de guerrilla y todo tipo de acciones tácticas que les ayudan a reforzar su posicionamiento y a asociarse con este momento. Ese es el caso de KIT KAT y de la aplicación “San Valentín Test”, que os presentamos hoy.

san-valentin-grande

 

KIT KAT, una de las marcas que apuesta decidida por las redes sociales, ha aprovechado una fecha tan señalada como el Día de los Enamorados para premiar a sus fans, lanzando una campaña de San Valentín que se articula entorno a una aplicación: San Valentín Test. La aplicación consiste en un test que permite a los usuarios descubrir cuánta afinidad tienen con su pareja, mientras viven una experiencia distinta interactuando con contenidos relevantes e interesantes, presentados de una forma dinámica.

Branded content y HTML5 para KIT KAT

Desde Buzz Marketing Networks hemos trabajado en la creación del concepto y el desarrollo de la aplicación branded content para la marca.

Esta, genera un resultado de afinidad a partir de una combinación de las respuestas acertadas por ambos miembros de la pareja en un test inical que se completa con una fórmula que busca puntos en común entre ambos perfiles: gustos, preferencias o acciones conjuntas realizadas en Facebook.

El resultado, además de mostrarse de forma numérica, se refleja en una infografía dinámica realizada en HTML5 que, además, contiene algunas sorpresas y easter eggs ocultos, que permiten al power user descubrir sopresas ocultas dentro de la aplicación, que no se ven a simple vista y que sólo unos pocos descubren.

La app, como las últimas lanzadas por la marca, también es compatible con smartphones, debido al creciente uso de Facebook a través de estos dispositivos por el target de la marca.

Con esta acción, KIT KAT se posiciona como una de las marcas que apuesta firme por la innovación y las nuevas tendencias en social media.