1973-big

Pepe Jeans London celebra en 2013 su 40 aniversario. Para commemorar sus cuatro décadas de vida ha decidido hacer un viaje al pasado y siturase en el año del nacimiento de la marca, 1973. ¿Qué pasaba entonces en Londres? ¿Qué músicos empezaban a despuntar en los bares del Soho y cuáles eran ya auténticas estrellas del rock? Probablemente ahora podríamos responder a todas estas preguntas echando un vistazo a los muros de Facebook de nuestros amigos, pero en 1973 Mark Zuckerberg aún no había nacido. Pepe Jeans ha encontrado una solución y  presentado “Your Facebook in 1973”: un microsite vinculado a Facebook que muestra cómo habría sido el muro de los usuarios en el Londres del año en el que empezó todo para la marca.

Un viaje en el tiempo personalizado

La aplicación permite a los usuarios hacer un viaje en el tiempo y trasladarse al año 1973. Una vez dentro, el usuario verá cómo habría sido su muro de Facebook en el Londres de aquel año: habría compartido, com ahora, fotos de los conciertos a los que ha asistido, las últimas películas que ha visto o los lanzamientos más esperados en tecnología. Pero en su versión de 1973, la gira más esperada sería la de David Bowie, el último estreno de James Bond habría estado protagonizado por Roger Moore, y suspiraríamos por conseguir el primer cassete portátil.

La personalización se lleva a cabo introduciendo algunos elementos dinámicos: las fotos de perfil y de portada del usuario son adaptadas al look & feel de la marca, y sus amigos son los que comentan en sus status e incluso le escriben a través del chat.

Captura de pantalla 2013-07-10 a las 13.18.43

Una acción táctica en línea con la estrategia

Todos los contenidos se han seleccionado para ayudar a representar el imaginario de la marca en el contexto de su nacimiento: desde el puesto del Mercado de Portobello que el usuario visita (donde la marca nació) hasta la última obra de Warhol (artista ahora vinculado a la marca a través de la colección de producto Andy Warhol) o la última victoria de un campeón británico de Fórmula 1.

Captura de pantalla 2013-07-10 a las 20.27.57

Captura de pantalla 2013-07-10 a las 20.28.27

Junto a Pepe Jeans hemos ideado, diseñado y desarrollado esta aplicación que sirve para colocar, una vez más, a Pepe Jeans como una empresa puntera en innovación tecnológica.

Puedes descubrir cómo habría sido tu Facebook en 1973 aquí: Your Facebook in 1973.