postsa-singular-big

El uso de las redes sociales integradas en eventos offline se extiende cada vez más: los desfiles de moda se emiten a través de vídeos en Vine, los festivales imprimen sus hashtags en grandes lonas, y no hay evento con influencers que no muestre un feed de Twitter con los últimos comentarios de los asistentes.

Nuestra última experiencia en integración de redes sociales en eventos ha tenido lugar de la mano de uno de los clientes de la agencia que más apuestan por la innovación en redes sociales, Pepe Jeans London. Una vez más, el equipo de Pepe nos planteó el reto de llevar a cabo una acción novedosa, notoria y que cumpliera los objetivos de la marca en uno de sus eventos claves del año: el Singular Music Festival.

Moda, música y redes sociales

El Singular Music Festival de Pepe Jeans es un festival muy peculiar que, por tercer año consecutivo, ha llevado a los mejores grupos indies a actuar en los escenarios más especiales de las principales ciudades europeas.

A su paso por Barcelona, tuvimos la oportunidad de plantear una acción táctica que cumpliera los objetivos que la marca tiene para el proyecto. Además de compartir en directo contenidos sobre el evento en los canales de la marca e interactuar con los asistentes mientras disfrutaban de su grupo favorito, sacamos partido de la herramienta que más de moda está entre el target: Instagram.

Instagram, on y off

Desarrollamos dos acciones clave basadas en Instagram, las dos partiendo del online y aterrizando en el off. Por un lado, organizamos un concurso de fotos in-situ gracias al cual un fan del grupo y de la marca podría acceder al Meet & Greet con la banda al final del concierto y ganar un look Pepe Jeans.

Por otro lado, permitimos a todos los asistente llevarse un recuerdo personalizado del encuentro: impresiones tipo Polaroid de sus fotos de Instagram realizadas durante la noche. Para llevarlo a cabo, instalamos unos stands de impresión instantánea teniendo en cuenta las limitaciones de seguridad de este tipo de espacios.

Gracias a estas acciones conseguimos un gran el número de interacciones con la marca, impactando a los usuarios y a sus contactos en un momento clave, y consiguiendo estar presentes en sus mentes más allá de la duración del evento.