sa-status-dalomejordeti-big

Las redes sociales son un gran impulsor de campañas solidarias. Acciones como compartir en Facebook o retuitear un contenido son grandes potenciadores de las campañas. Una acción en redes sociales no reemplaza una donación, pero cumple funciones que la complementan: por un lado, amplifica el mensaje de campaña y ayuda a comunicar una realidad, aumentando las posibilidades de recibir donaciones, y por otro “contagia” la solidaridad.

Recogida de alimentos para la infancia

Un año más en estas fechas, la Obra Social ”la Caixa” impulsa una iniciativa vinculada a la recogida de alimentos, está vez enfocada a la infancia y de la mano de Cruz Roja Española. La Recogida de alimentos para la infancia centra su esfuerzos en conseguir microdonativos a través de las diferentes plataformas de microdonativos de “la Caixa”, que posteriormente Cruz Roja se encargará de convertir en kilos de alimentos para los niños y niñas necesitados en nuestro país. El objetivo es llegar a los 490.000 kilos de alimentos.

En redes sociales, la campaña se apoya en el poder de influencia de los usuarios para amplificar el mensaje de campaña y contagiar la solidaridad. Se le pide al usuario que dé lo mejor de sí mismo (#dalomejordeti), y en redes sociales lo mejor del usuario es su poder de influencia. En las redes, los usuarios llevan a cabo infinidad de acciones durante el día: likes, RTs, compartir, comentar… Todas ellas pueden generar reacciones positivas en otros usuarios, desde pequeñas alegrías a grandes cambios.

Acciones y reacciones

Con esta premisa, hemos ideado y desarrollado la aplicación de Facebook “Acciones y reacciones“.  A través de la aplicación se crea para cada usuario una infografía personalizada dónde puede ver, una a una, las pequeñas “alegrías” que ha dado a sus amigos en Facebook: etiquetarles en fotos solo con su perfil bueno, no olvidarse de su cumpleaños, recomendarles series o aceptar sus solicitudes de juegos para hacerles llegar a lo más alto de los rankings. Una vez presentadas las pequeñas alegrías, se descubre el verdadero poder de influencia, el que puede generar grandes cambios: al donar y dar a conocer la campaña, se calcula el número de contactos del usuario que participarán en la iniciativa y harán un microdonativo. Con el microdonativo mínimo, 1 €, Cruz Roja hace llegar 1 desayuno a un niño. 1 € = 1 desayuno, un mensaje claro y conciso que mueve al usuario a la acción.

Si queréis conocer vuestro poder de influencia en redes sociales y dar a conocer la Recogida de alimentos para la infancia, podéis crear vuestra infografía personalizada en “Acciones y Reacciones”. ¡No olvidéis compartirla!