bbmchannels-G

Blackberry acaba de lanzar BBM Channels como nueva funcionalidad social dentro de su herramienta de mensajería BBM (Blackberry Messenger). Actualmente se encuentra disponible para su sistema operativo, y muy pronto podrá ser usada también por los usuarios de iOS y Android.

BBM Channels es la apuesta por las redes sociales de Blackberry: a través de esta plataforma, los usuarios pueden por primera vez comunicarse con marcas y celebrities en unos canales creados dentro del icónico Blackberry Messenger.

¿Cómo funciona BBM Channels para las marcas?

Con BBM Channels, las marcas tienen un nuevo canal social a través del que estar en contacto con sus consumidores. Una vez creado nuestro canal de marca, podemos compartir contenidos en forma de foto, texto e incluso gifs animados (formato que ni Facebook ni Twitter admiten). Los usuarios pueden seguirnos como “suscriptores”, y tienen la posibilidad de interactuar con nosotros a través de comentarios y “me gusta”. Además, para cada uno de nuestros posts se indica el número de usuarios que lo han leído.

Pepe Jeans ya está en BBM Channels

Pepe Jeans, en su apuesta por la innovación en redes sociales, ha sido una de las primeras marcas en estar presente en BBM Channels, acompañando a la plataforma desde su lanzamiento. Con una estrategia social integrada y una comunicación global, este canal permitirá a la marca potenciar su presencia en redes sociales alcanzando tanto a usuarios que no están presentes en otras redes (usuarios de Blackberry que no están presentes en Instagram, por ejemplo) como a usuarios a los que ya impacta en otros canales.

 

IMG_00000001