SocialAnimals_TrucoTrato_kk-2

El 31 de octubre se celebra en algunos países la festividad de Halloween: la noche de los muertos vivientes. No es el caso de España, aunque cada vez son más los adeptos que optan por celebrar Halloween con disfraces y sustos en el mundo offline, pero también en el mundo online: customizando sus avatares, enviando sustos a sus amigos… etc.

KIT KAT, aprovechando esta ocasión y el creciente fervor de esta fiesta entre el target, lanza por segundo año consecutivo la aplicación Truco o Trato, que traslada a las redes sociales la tradición de Halloween.

El funcionamiento es sencillo: el usuario entra y escoge Truco o Trato, llevando a una aplicación el clásico “Trick or Treat”. Si el usuario escoge Truco, la app le permitirá crear un susto para compartir con sus amigos. Por contra, si escoge Trato, el usuario podrá compartir un susto ya creado.

Con ello, además de crear una aplicación branded content, que genera engagement con los usuarios, conseguimos que la app se viralice a través del envío de sustos a amigos. Por ello, todos los copies de la aplicación están pensados para favorecer el factor sorpresa. Camuflado en forma de “reto”, KIT KAT invita a tus amigos a acceder al susto, ya sea creado o prefabricado. Con ello, el amigo consigue asustar y la marca, llegar a sus seguidores con una acción creativa, que no les dejará indiferentes.

Además, la marca favorece la participación ofreciendo un incentivo a aquellos que crean un susto: la posibilidad de ganar uno de los 50 lotes KIT KAT Pumpkin, creados especialmente para la ocasión.

La aplicación ha conseguido más de 5.000 instalaciones en menos de una semana, cifras que, sin duda, acreditan la buena acogida de la acción por parte de los usuarios.