bricofans_inside

El “hazlo tú mismo”, o en inglés “Do It Yourself” o más simplificado aún el DIY es una tendencia al alza. La crisis ha provocado que el número de personas interesadas en este mundo de “manitas” aumente de manera considerable. Uno de los sectores que lo está potenciando es el de productos destinados al bricolaje.

Internet se ha convertido en un medio de consulta habitual para los aficionados al DIY y al bricolaje hecho en casa. Concretamente, Pinterest es la red social más atractiva para conocer las últimas tendencias en el sector. Pero además de Pinterest, Facebook y Youtube también son un territorio habitual para iniciativas de contenido por parte de las marcas. Entre ellas Henkel Ibérica, junto a quienes hemos lanzado la plataforma Bricofans.com en España y Portugal con el objetivo de acercar la firma al entorno DIY para sus marcas líderes de adhesivos Pattex y Loctite.

Un nuevo lenguaje en bricolaje

En el site de Bricofans se pueden encontrar soluciones de bricolaje de todo tipo en formato vídeo y fotos. Los materiales, con un tono y estilo totalmente novedosos en el mundo del bricolaje, han sido producidos por No Más – de Mamá.

Además de en el site, todos los vídeos se pueden visualizar en el canal de Youtube de Bricofans. Además, todos los contenidos se pueden consultar y comentar en la página de Facebook de la comunidad.

Apuesta por el branded content

Esta manera de mostrar producto en uso responde a una clara orientación por el branded content en digital pionera en la marca. La apuesta de este tipo de contenido posiciona a la multinacional alemana como una de las primeras marcas en introducirse de lleno en el sector del Do It Yourself.