business

Facebook acaba de lanzar oficialmente Business Manager, una herramienta de gestión destinada a facilitar el trabajo a grandes marcas y agencias. Desde una misma plataforma, el nuevo Facebook Business Manager permite gestionar diversas páginas, grandes cuentas de anuncios, aplicaciones y permisos.

business_manager_facebook

Todo el control en una sola interfaz

Esta herramienta ha sido descrita por Facebook como el núcleo desde el que se puede llevar a cabo un mejor control de la organización, a través de la unificación de cuentas de ads, páginas y apps. Lo concentra todo en un mismo lugar, permitiendo un acceso rápido a la información y una gestión eficiente de cada área. Esto permite ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de manejar múltiples páginas en Facebook.

En Buzz ya estamos implementando el nuevo Business Manager, como miembros del programa de Preferred Marketing Developer. Entre las diferentes ventajas de las que nos podemos aprovechar, se encuentran las siguientes:

  • Control: mostrar todas las páginas, cuentas de ads y aplicaciones relacionadas con tu negocio (marca o agencia).
  • Gestión de equipo: permite gestionar los miembros del equipo que tienen acceso a estas áreas.
  • Gestión de agencias: muestra a cualquier persona o compañía externa que tenga acceso a las diferentes secciones, como por ejemplo agencia de redes sociales, agencia creativa, agencia de medios…
  • Gestión de permisos: asignar labores (con diferentes niveles de acceso) a miembros del equipo en campañas distintas (creador, analista…)
  • CRM: permite combinar los IDs de usuarios obtenidos a través de las diferentes apps.
  • Gestión de medios: permite añadir o eliminar cuentas de ads enlazadas con una compañía, así como aceptar o revocar permisos para acceder a las mismas.
  • Creación de campañas: acceso directo tanto al Ads Manager como al Power Editor.

business_manager_facebook_4

Gestión más profesional para grandes equipos

business_manager_facebook_6

Una de las grandes ventajas de esta nueva herramienta es que se pueden gestionar todas estas funciones y otorgar accesos a cualquier persona sin necesidad de compartir usuarios y contraseñas. Ningún tipo de información personal es compartida y no es necesario agregar previamente como amigos a aquellos a los que se les quiera asignar acceso a una cuenta.

Indiscutiblemente, se trata de una herramienta óptima para aquellas marcas y agencias que necesitan trabajar de forma más estrecha y profesional con un gran número de colaboradores.

Una visión más clara y un mayor control del negocio es posible gracias a que todas las áreas de trabajo en Facebook y las personas involucrada en ellas, están en un solo lugar. Tan sólo queda comprobar si efectivamente, la unión hace la fuerza en Facebook.

 

Si quieres saber cómo sacarle partido a esta herramienta, contacta con nosotros aquí.