cambios-tw

Hace unos días veíamos cómo los perfiles de Twitter se actualizaban. La red social proponía a sus usuarios un viaje alrededor de una nueva interfaz mucho más visual. Un rediseño con una imagen de perfil más grande, una imagen de cabecera que cubre toda la parte superior de la pantalla, información personal en una posición más relevante y la posibilidad de fijar tweets en la primera posición de la lista de tweets. Además, se muestran los tweets con más interacciones (favoritos o retweets) en un tamaño mayor al resto.

Captura de pantalla 2014-05-16 a las 12.20.12

¿Se parece Twitter a Facebook?

En vista de las nuevas características de los perfiles, se podría decir que Twitter se parece cada día más a FacebookEsta “Facebookación” ha generado algunas críticas. Los más fieles usuarios consideran que Twitter les gustaba porque era totalmente diferente a cualquier red social. Un diseño propio, singular y unas funcionalidades que la hacían ser especial. Ahora ha sido Twitter el que se ha querido parecer a Facebook, pero cabe recordar que no hace mucho tiempo, los de Zuckerberg quisieron implementar el uso de los hashtags en sus plataforma. Una novedad que ha pasado muy desapercibida, ya que la mayoría de los usuarios de Facebook siguen sin utilizarlos.

El cambio de Twitter es obvio: su enfoque hacia lo visual sigue la tendencia actual en redes sociales, y la interacción cobra un papel más relevante que nunca. Pero no hay que olvidar que las funcionalidades clave de la plataforma, y el uso que hacen usuarios y marcas de ella, distan todavía mucho de las características y naturaleza de Facebook.

Facebook también se renueva

Por su parte, Facebook también presenta cambios. Ya ha comenzado la implementación definitiva del nuevo diseño para sus páginas de marcas. Una revisión del diseño actual que anunciaron hace una semanas y que todavía no está operativo en todas las páginas. Las principales novedades son que se introduce nueva información personalizada en la columna izquierda, se cambia el modo en el que se visualizan los mensajes, y las pestañas pierden sus imágenes de preview dejando todo el protagonismo visual a la cabecera.

Captura de pantalla 2014-05-16 a las 14.39.49

Las dos principales redes sociales apuestan por hacer un lavado de cara y mejorar la experiencia de sus usuarios. Veremos sí los cambios que introducen convencen a sus fieles seguidores. Renovarse o morir. Os seguiremos informando.