mundial-tw

12 de junio de 2014. Un dia señalado para los amantes del deporte rey: el fútbol. Hoy empieza el Mundial en Brasil. El país con más tradición futbolera del planeta. Una acontecimiento que mueve a millones de personas de todo el mundo. Un torneo que se juega en los estadios brasileños, pero también en las redes sociales.

Ahí es donde entra en acción Twitter. La red social del pajarito se ha volcado con la celebración del Mundial y ofrece todo tipo de acciones especiales para que los nuevos tuiteros y los que ya hace tiempo que están registrados, vivan el fútbol en sus smartphones o a través de twitter.com.

Los nuevos usuarios que lleguen a Twitter, después de elegir un nombre de usuario, podrán seleccionar a su selección favorita. Además, podrán elegir entre una serie de perfiles y fotos que representen a su país.

Con el perfil creado, los usuarios podrán seguir fácilmente lo que pasa a través de de la cronología del Mundial. Para los que ya son unos veteranos de Twitter, también pueden apoyar a su equipo y aprovechar estas nuevas características del Mundial haciendo clic aquí.

twitter_worldcup

#Mundial2014

El hashtag #Mundial2014 permite a todos los usuarios no perder detalle de lo que pasa en Brasil en tiempo real. Se pueden ver los Tweets relacionados con el torneo o tweets relevantes de los equipos, jugadores, entrenadores, prensa, aficionados en los estadios y las celebridades.

Además, Twitter ha anunciado que en los próximos días lanzará perfiles actualizados para cada equipo que incluirán una lista de jugadores en Twitter, así como marcadores de puntuación de los partidos. Además, para aquellos usuarios que piensen en seguir el Mundial a través de Tweetdeck, pueden ver un tutorial de cómo hacerlo en este video.

Hashflags o Banderitas

Los Hashflags nacieron hace 4 años en el Mundial de Sudáfrica. Ahora 4 años más tarde, vuelven con el #Mundial2014.  Es muy fácil crearlos y utilizarlos. Solo es necesario hacer una etiqueta con las 3 letras del país y automáticamente aparecerá una banderita o hashflag después del texto. Fácil e original.

hashflags

¡Ahora solo falta que gane el mejor!