sport2help-inside

Sport2help es una plataforma de crowdfunding (microdonaciones de un mínimo de 2 euros) para financiar proyectos solidarios a través del deporte. Un proyecto que une tecnología, deporte y solidaridad y que nace con el objetivo de ayudar a las entidades no lucrativas a lograr financiamiento.

¿Quiénes son los protagonistas de Sport2help?

La plataforma tiene tres protagonistas principales diferenciados por tres colores: Los Sporters, los Helpers y las CausasLos Sporters siempre se identifican con el color azul y son todos aquellos usuarios que deciden marcarse un reto deportivo y hacerlo por una causa solidaria. Los Helpers se reconocen con el color rosa y son todas las personas a las que les gusta ayudar y que tienen ganas de hacer microdonativos y animar a todos los Sporters del portal.

Y finalmente, las Causas, representadas gráficamente con el color marrón, son los proyectos de las entidades que están a disposición de todos los Sporters. Unos proyectos que engloban diferentes ámbitos de actuación social. Actualmente el portal cuenta con entidades de la talla de Intermón Oxfam, Fundación Laureus, Fundación Alex, Sonrisas de Bombay, Pallapupas. Payasos de hospital, AFANOC, Fundación Isidre Esteve o Fundación ARED.

Captura de pantalla 2014-06-06 a las 10.23.05

Hasta la fecha, deportistas reconocidos como Saúl Craviotto, Víctor del Corral, Santi Freixa, Jaume Leiva o María Vasco han colaborado con la plataforma.

Una red social solidaria

Sport2help se puede considerar una red social solidaria. Cada Sporter tiene su perfil donde puede explicar detalladamente los retos que se fija y en qué entidad quiere ayudar. Además, dispone de todas las herramientas para difundir su mensaje en las redes sociales. Las Causas también tienen un espacio multimedia donde se puede ver la descripción del proyecto en formato vídeo y saber de primera mano cuantos Sporters están corriendo para su causa.

La unión entre el deporte y la solidaridad

La plataforma Sport2help ha lanzado sus propios cordones solidarios. Significan el lazo de unión entre el deporte y la solidaridad. El azul identifica a los Sporters, y el rosa a los Helpers. Dos de los principales protagonistas de la plataforma, junto a las Causas.

Captura de pantalla 2014-06-06 a las 10.39.00

Para estar al día de todas las novedades de Sport2help, puedes visitarlos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.