inside

Twitter Ads, la plataforma comercial de Twitter, se pone a disposición de cualquier organización con independencia de su tamaño y presupuesto. De esta manera, Twitter España estaría siguiendo la estela de Reino Unido, Canadá e Irlanda, entre otros países que llevan adoptando esta medida desde que en marzo de 2013 esta plataforma se pusiera en funcionamiento en Estados Unidos.

Servicios publicitarios al alcance de todos

Hasta ahora la herramienta sólo estaba disponible para grandes anunciantes que pudiesen permitirse cierto nivel de inversión en la plataforma. Sin embargo, gracias a esta apertura, las pymes españolas pueden acceder a los servicios ofrecidos por Twitter Ads, principalmente divididos en tres tipos:

–       Cuentas promocionadas: con el objetivo de conseguir un conjunto activo de seguidores, prescriptores de la marca.

–       Tuits promocionados: creados para aumentar el volumen de impacto de los mensajes más allá de los usuarios seguidores, a través de una segmentación según intereses, ubicación geográfica, etc. El rendimiento de estos tuits promocionados puede potenciarse además gracias al uso de las Twitter Cards: dan mayor visibilidad a los tuits promocionados ya que van acompañados de una vista previa de la publicación con información sobre el autor, post y elementos multimedia, favoreciendo así el branding de la marca que lanza el tuit.

–       Tendencias promocionadas: aparecen en una posición destacada junto al resto de tendencias.

Al igual que Facebook, Twitter también ofrece la posibilidad de hacer retargeting en sus campañas. Si un usuario visita el site de una marca determinada pero se va de la página sin realizar ninguna conversión, AdRoll puede mostrar un tuit promocionado o una cuenta promocionada la próxima vez que este usuario inicie sesión en Twitter. Esto ayuda a traer de vuelta al site a consumidores potenciales.

Todo el control de los campañas en Twitter a través de un panel

Para aprovechar estos servicios, las empresas simplemente necesitan tener una cuenta de Twitter asociada a una tarjeta de crédito, con la que poder monitorizar sus anuncios, audiencia y presupuesto. Una vez creada la campaña, la organización podrá acceder a su panel de control desde el que ver estadísticas de evolución y resultados de campañas, mostrando coste, clics, retuits, nuevos seguidores y tasa de participación entre otros valores.

TW_Ads1

Twitter se mantiene al margen de la actividad orgánica que la marca realice en la red social, la empresa sólo estará obligada a pagar la campaña cuando los usuarios comiencen a hacer clic en los tuits, retuiten, respondan o hagan favorito al tuit promocionado o sigan a la cuenta promocionada.

TW_Ads2

Buzz Marketing Networks cuenta con la experiencia en la implementación de esta plataforma desde hace años, su correcta utilización no solo la convierte en una gran herramienta a la hora de gestionar campañas en Twitter sino que además, las marcas pueden monitorizar la presencia de sus competidores,  ver lo que tuitean o investigar cuáles son las tendecias dentro de la industria a través de las palabras claves utilizadas.

De esta manera, Twitter Ads llega a España con la intención de ayudar a pequeñas y medianas empresas a establecer relaciones con clientes potenciales y a optimizar sus resultados.

Si quieres saber cómo sacarle partido a esta herramienta, contacta con nosotros aquí.