cross-device

Recientemente Facebook nos ha sorprendido con el lanzamiento de otra de sus herramientas. En esta ocasión se trata del Facebook Cross-device reporting, un informe destinado a dar a conocer en qué dispositivo se produce la conversión de los usuarios en las campañas de Facebook ads.

Debido al incremento del uso de múltiples dispositivos entre los usuarios a la hora de consultar internet, es lógico que ciertas actividades (como las compras) comiencen en un dispositivo para finalmente completarse en otro totalmente distinto.

El cross-device reporting, permite ahora a los anunciantes poder controlar los movimientos de los usuarios a través de estos distintos dispositivos, a través de aplicaciones móviles y de la web, antes de que finalmente completen el proceso de compra.

Un informe para un mundo multi-dispositivo

Hasta el momento, Facebook ya ofrecía diferentes opciones de segmentación, distribución y medición de la conversión. Pero gracias a esta nueva herramienta, las marcas son ahora capaces de ver los dispositivos en los que los usuarios vieron los anuncios y detectar en cuál de ellos sucedió la conversión. Por ejemplo, un anunciante podría ver el número de consumidores que hizo clic en un anuncio a través de un iPhone pero que después completó la compra en su portátil. 

Facebook_Cross_device_reporting

La importancia de medir el movimiento entre dispositivos

La habilidad de medir a través de diferentes dispositivos, le proporciona a las marcas información vital sobre cómo y dónde se están viendo sus campañas. Un reciente análisis de las campañas de Facebook en US mostró los siguientes datos:

  • De los usuarios que mostraron interés en un anuncio de Facebook mobile, alrededor del 32% convirtió a través de un ordenador durante los siguientes 28 días.
  • Además, queda demostrado que aquellos que prestan atención a un anuncio de Facebook a través del móvil, son más proclives a finalizar la compra en un dispositivo diferente conforme pasa más tiempo.

Los beneficios del Cross-device report

Esta herramienta puede facilitar el entendimiento del papel que juega el móvil en las campañas de social media. Traquear los clics y las conversiones a través de los dispositivos parece confirmar lo que hasta ahora se tenía por supuesto: los anuncios mobile dirigen el comercio hacia cualquier dispositivo. El nuevo informe de Facebook se convierte, de esta manera, en una herramienta con mucho potencial para ayudar a las marcas a valorar su inversión en mobile.

A nivel práctico, para acceder a este informe basta con ir a la página habitual de Facebook Ad Reports, hacer clic en “Editar Columnas” y seleccionar “Cross-Device” en el menú izquierdo.

Facebook_Cross_device_reporting2

El Cross-device report utiliza la información del pixel de conversión de Facebook y el Facebook SDK.

Si quieres saber cómo sacarle partido a esta herramienta, contacta con nosotros aquí.