610x325

Hace tiempo que Google ha dejado de ser únicamente el buscador de referencia de la red. Ha ido creciendo y desarrollándose y ha comenzado a ofrecer a sus usuarios otro tipo de servicios que van más allá de lo ofrecido hasta ahora, como son la vivencia de diferentes experiencias, algo por lo que los usuarios se sienten muy atraídos.

Ahora, Google lanza Google Design, un espacio que permite a los usuarios acceder a las herramientas y recursos que utilizan los diseñadores y colaboradores de Google para crear y desarrollar nuevos servicios. Permite a la gente poder ver qué es lo que ellos hacen, los materiales que utilizan, sus presentaciones, las discusiones de trabajo que tienen, las aplicaciones que desarrollan… Es una ventana para que la gente pueda observar su línea de trabajo. Incluso permite participar a los usuarios que lo deseen a través de los diferentes servicios que se ofrecen. Para hacerlo posible, utilizan muchas de las herramientas que Google ya dispone como Google Maps o Google+.

IMAGEN_01

En Google Design encontramos el interfaz llamado “Join the discussion”, donde se nos permite interactuar directamente con los diseñadores y colaboradores de Google utilizando sus propias herramientas. En este espacio los colaboradores de la marca cuelgan posts, vídeos y tutoriales que permiten a los diseñadores de todo el mundo ver como se trabaja en el interior de Google y les permiten comunicarse directamente con ellos. De esta manera se crea una relación que puede ser muy útil a ambas partes para encontrar nuevas formas de crear e innovar.

IMAGEN_02

Además de “Join the discussion” podremos encontrar otras interfaces diferentes las cuales aportan diferentes tipos de experiencias a los usuarios, por ejemplo: Google Guidelines, Material Design Reel, Material Design, Doodle Archive, Design Minutes, Google Cast UX, Glass design o Google Web Design.