place-pins-interior

Pinterest lanzó hace un tiempo los “place pins”. Ahora es un buen momento para sacarle el máximo rendimiento. Se trata de una función con la que los usuarios de Pinterest pueden convertir sus inspiraciones de viajes en realidad, según el diseñador de la aplicación, Justin Edmund.

Los usuarios, a partir de su selección de imágenes y vídeos, pueden planificar de una manera mucho más visual sus viajes, así como crear guías de lugares interesantes cerca de sus casas y después compartirlo con sus amigos de una forma muy sencilla. Además, la función permite hacer recomendaciones propias, lo cual aporta valor y cercanía a las localizaciones.

Captura de pantalla 2014-08-01 a las 13.49.55

El procedimiento es fácil: se debe crear un “tablero de lugares”, ya sea desde cero o editando uno ya existente, y aceptar la función “Agregar un mapa”. Al seleccionarse esta opción, simplemente hay que ir añadiendo localizaciones de pins existentes o nuevos. Más allá de poder compartir el tablero, se puede invitar a otras personas para que amplíen el contenido del mismo, como por ejemplo esta ruta por el mundo.

Captura de pantalla 2014-08-01 a las 13.50.16

Esta opción de Pinterest, plataforma que se ha convertido en una de las redes sociales más importantes a la hora de generar tráfico hacia otros portales, representa una oportunidad para los negocios. Ahora, pueden combinar lo virtual con lo real y sacar el máximo provecho a lo que se convierte en su escaparate digital. Las imágenes consiguen captar la atención de los usuarios y gracias a los “place pins”, obtienen la información y localización del negocio en un solo clic.