#insidetwitter

El pasado miércoles 17 de Septiembre tuvimos la oportunidad de asistir a #insidetwitter, el primer evento organizado por Twitter Europa para representantes de agencias europeas y partners de Twitter.

El evento dio comienzo un día antes en la sesión de afterwork, de la que pudimos disfrutar en el Hotel The Spencer en el cual estábamos alojados. Allí, tuvimos la oportunidad de establecer nuevos contactos con compañeros de otras agencias.

Siendo Twitter el protagonista principal, era de esperar la presencia de los hashtags durante las jornadas. En todo momento, eso sí, nos dejaron muy claro qué podíamos y qué no podíamos tuitear. Ya que las novedades que se iban a presentar nos exigían la firma de un NDA.

La sesión empezó con un overview de la situación actual de la red social, así como de los últimos formatos publicitarios disponibles en Twitter, o recientemente presentados. Siendo el botón de compra integrado y los video ads los que centraron más interés por ser de los recién llegados.  Dos sesiones específicas sobre mobile y sobre TV, dejaron muy claro las prioridades actuales de la marca. Tras las cuales, pudimos disfrutar de un break donde pudimos cruzar impresiones con Don O’Leary, Director de Twitter en UK y Irlanda.

#Twitterinside

La cosa se iba animando y las slides con contenido confidencial iban apareciendo, y con ellas el interés y las preguntas. Preguntas que posteriormente fueron trasladadas a las diferentes sesiones de trabajo por equipos, alrededor de mobile, TV y direct response.

En todo momento se buscaba conocer el feedback de los presentes sobre los diferentes aspectos tratados, lo cual se hizo patente en estas sesiones, que como única pega, se hicieron un poco cortas. Sin embargo, no podemos decir que nos fuimos con preguntas sin contestar, pues el equipo de Twitter siempre estuvo muy atento en todo momento para hacernos sentir como en nuestro nido.

Como cierre, y tras una serie de Q&A donde intentamos exprimir al máximo a Stephen McIntyre, Barry Collins y Mark Stockx, líderes de Twitter en Europa – hay que reconocer que no se podían mojar demasiado en preguntas muy directas por parte de los asistentes – tuvimos la oportunidad de aprender del caso de éxito de Paddypower, una marca tal vez no muy conocida en España, pero que ha desarrollado fantásticas acciones junto a Twitter en UK, y de los que compartimos su última acción, #RainbowLaces.

Agradecer a @aleixcasals, @ccochs, @selmaneira, @talinterzakyan; no solo por su atención, antes, durante y post evento, sino también por la disposcición en todo momento para que todas las campañas que realizamos en Twitter sean los más eficientes y efectivas posibles.