Atlas_Facebook

En 2013 Facebook compró Atlas a Microsoft, rediseñando casi por completo su estructura. Aunque la plataforma aún es una caja negra con mucho que desvelar, el potencial que ofrece este modelo de negocio es enorme de cara a anunciantes y agencias.

La principal funcionalidad de Atlas será la distribución de anuncios a través de la web a partir de los datos proporcionados por usuarios de Facebook. De esta manera, el usuario recibirá la publicidad que la plataforma crea de su interés en función de los “me gusta” que el individuo haya realizado en la red social. Este sistema favorece una segmentación mucho más eficiente basada en los gustos específicos del usuario.

En Buzz hemos recibido esta noticia con mucha expectación ya que se trata de una opción muy esperada durante los últimos años.

People based-marketing

Atlas se sitúa como una alternativa real a Google Adwords, que permitirá seguir a los usuarios a través de  la web y de los dispositivos móviles. Ya que las cookies no funcionan en mobile, se están convirtiendo en una herramienta menos eficiente en segmentación demográfica, dificultando la medición del funnel de compra a través de los diferentes dispositivos. Atlas se presenta como la solución a través de la utilización del “people-based marketing”.

Atlas_home_interface

Zuckerberg ha hablado recientemente de esta nueva incorporación a Facebook, sin dar detalles aún de los datos privados que se obtendrán de los usuarios. Lo cual puede llegar a generar cierta controversia en cuanto a las políticas de privacidad.

Aunque esta nueva herramienta pueda incomodar a algunos usuarios que sospechan cómo va a utilizar Facebook su información personal, presenta una nueva opción para los anunciantes y una alternativa a Google Adwords.

Incluso se plantea la incorporación de Twitter a la plataforma, iniciativa que incrementaría el interés hacia la misma ya que supondría un añadido multiplicador de las posibilidades del negocio.

Si quieres saber cómo sacarle partido a esta herramienta, contacta con nosotros aquí.