social-animals-lick-academy-2

La marca de papel de liar OCB vuelve, tras “Lick is the new like”, a invitar a sus usuarios a jugar con sus lenguas en “Lick Academy”, su última campaña global.

En “Lick is the new like”, OCB proponía a sus consumidores expresar su pasión a través de sus lenguas, lamiendo los objetos y conceptos que de verdad les gustaran y cambiando el soso “Me gusta” (like) por lamer (lick). Por este motivo, la marca sentaba en el banquillo al botón “Like” para dar entrada al botón “Lick” a través de un plugin que cambiaba todos los botones con pulgar levantado de Facebook por botones con una lengua.

Welcome to the Lick Academy

En la “Lick Academy”, la marca propone al usuario “matricularse” en una academia en la que aprenderá todo lo necesario para ser un buen “licker”: desde curiosidades sobre todos los lamidos más importantes en la Lickipedia hasta las posturas linguales más óptimas para besar en la asignatura Lickisutra.

La campaña, ideada por Common Sense y adaptada a redes sociales por Buzz, conseguirá que los consumidores  perfeccionen su técnica de lamer a través de diferentes contenidos en Facebook divididos también en asignaturas temáticas: Lickisutra, Licken, Lickology, Lickipedia y Lickart.

Obviamente, el uso del concepto lamer no es fortuito: además de ser una manera de expresar nuestra pasión, es un concepto que la marca de papel de fumar ha utilizado desde los 90 – a nadie se le escapa el gesto de lamer el papel que se hace a la hora de liar un cigarrillo.

Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 19.57.10

Engagement y producto en un sector complicado

Pese a pertenecer a un sector que se ve afectado por estrictas regulaciones, OCB ha construido en el espacio digital una potente comunidad de auténticos fans de sus productos con altos niveles de engagement.