sa-almax-2

Las redes sociales permiten acercar a una marca a sus consumidores y fomentar una vinculación positiva en un canal multidireccional. Sectores con una comunicación muy regulada tienen en Facebook, Twitter u otros canales sociales una oportunidad para trabajar sus mensajes clave en un entorno más cercano y humano, y pueden plantear acciones que les ayuden a generar un vínculo con su comunidad.

La marca de antiácidos del grupo farmacéutico Almirall buscó este vínculo con su comunidad y, en plena época navideña, proponía recordar, con una infografía personalizada, los momentos importantes de tu vida traducidos en minutos.

A través de una aplicación en Facebook, Almax invitaba a los fans a completar un breve cuestionario con 5 sencillas preguntas personales (edad, número de hijos, gustos musicales y culinarios, y aficiones). A partir de las opciones seleccionadas, el usuario visualizaba una infografía en la que podía comprobar el total de minutos que había dedicado en su vida a determinados momentos.

03

De esta manera, el usuario podía saber cuántos minutos había invertido en varias situaciones cotidianas de su vida, como cambiar pañales, escuchar su canción favorita o comer su plato preferido; pero también reflexionar sobre aquellas cosas que pueden ocurrir o realizarse en 1 minuto, como contar un chiste o decir “Te quiero”.

Durante toda la campaña, se registraron más de 10.000 participaciones.

Engagement en el sector farmacéutico

Con esta infografía personalizada, lanzada en época navideña, Almax buscaba acercarse a su comunidad a través de uno de sus mensajes clave como producto: su eficacia en menos de 1 minuto.

La aplicación en Facebook se potenció con una campaña de medios digitales.