FB_610x325-01

Facebook reúne a desarrolladores y emprendedores en la F8, una cita anual en la que se presentan las novedades que interesan a los profesionales que trabajan con la plataforma. En la edición de este año el protagonista ha sido el servicio de mensajería instantánea Messenger, que ya cuenta con unos 600 millones de usuarios activos mensuales.

Facebook presenta oficialmente su plataforma de Messenger

La novedad principal consiste en la posibilidad de agregar funciones de Messenger a otras aplicaciones. Se trata de una nueva plataforma a disposición de los desarrolladores, para crear soluciones que ayuden a la gente a conectarse.
Facebook_Messenger_apps

Usuarios y empresas conectados directamente

En consonancia con la presentación de Facebook Messenger, se desveló que los usuarios serán capaces de hacer pedidos online a empresas y posteriormente realizar cambios sobre este pedido a través de Facebook Messenger.
Facebook_Conversation_Business

Soporte a los vídeos 360º

Zuckerberg anunció que Facebook soportará pronto vídeos 360º y que estos podrán ser insertados incluso en el newsfeed, lo que nos remite a Oculus VR, el visor de inmersión virtual adquirido hace un año.
video_360

Parse desvela SDK para el Internet de las Cosas

En la conferencia también se presentaron los nuevos kits de desarrollo de software para su plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles, Parse. Esta integración permitirá a los desarrolladores incorporar datos de dispositivos conectados a Internet.
internet_of_things

Más de 8.000 millones de dólares para los desarrolladores

A lo largo de los últimos 5 años, Facebook ha pagado esa cantidad a desarrolladores, quienes han contribuido con más de 30 millones de aplicaciones.

Nueva herramienta de análisis de aplicaciones móviles

Se anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de análisis de aplicaciones, diseñada para permitir a los desarrolladores móviles el seguimiento del comportamiento de los usuarios en las apps, así como en las campañas que promueven las aplicaciones. La herramienta ya está disponible de forma gratuita.
Analytics_Apps

Vídeos embebidos

Los vídeos de Facebook pronto serán integrables en otros sites. Lo que significa que será más fácil para los usuarios compartir vídeos de la plataforma en otros lugares.
Facebook_video_embebido

Facebook introduce Parse Explorer, una herramienta de depuración

Este servicio permite a los developers sumergirse en los detalles de las apps que se ejecutan en la plataforma Parse, haciendo consultas de registros con un nuevo lenguaje.
parse_explorer

La red de anuncios LiveRail se expande

LiveRail es la plataforma publicitaria de vídeo que Facebook adquirió en 2014. Ahora, soportará publicidad display y anuncios nativos para aplicaciones móviles, no únicamente para sites en desktop.

Llamadas de voz para Whatsapp

WhatsApp ha pasado el último año refinando la interacción a través de llamadas de voz antes de realizar este lanzamiento en Android. Aún no está disponible para iOS, pero se anunció que en un par de semanas lo estará.
llamadas_whatsapp

El último gran aprendizaje tecnológico de Facebook consiste en interpretar vídeo y texto

Las nuevas capacidades de los sistemas de inteligencia artificial de la compañía no sólo pueden extraer imágenes, sino que también pueden reconocer acciones como deportes en vídeo y responder a preguntas sobre el texto.
Facebook_text
Si quieres saber más detalles de lo que se habló durante la Facebook Developers Conference, contacta con nosotros aquí.