sa-xmas-2-3

En Buzz cerramos el año y hacemos balance de todos los proyectos que hemos conseguido sacar adelante. Surge una mezcla de nostalgia, motivación y, sobre todo, de orgullo.

Todos nuestros clientes nos aportan vivencias positivas que refuerzan cada día nuestro equipo y nuestro conocimiento del sector. Y acabamos 2015 con muchas de ellas.

Esto hace que queramos celebrarlo con todos aquellos que nos leéis. Seáis clientes, colaboradores o sencillamente amantes de las tendencias digitales. Celebrarlo deseándoos felices comidas que se alargan hasta la noche, felices vueltas a la casa familiar, felices reencuentros con los de siempre, felices abrazos a las 00:01. O lo que es lo mismo: deseándoos unas maravillosas Fiestas.

Pero este año, además de dedicaros unas palabras, queremos cederle nuestra Navidad a un grupo de personas muy especiales. A una historia que lleva meses conmoviéndonos y que no podemos tratar como un proyecto más.

En septiembre recibimos la llamada de Óscar Camps, director de Proactiva Serveis Aquàtics, empresa de salvamento marítimo de Badalona. Nos explicaba que acababa de trasladarse con su equipo a las islas griegas para ocuparse de algo ante lo que todo el mundo estaba apartando los ojos: ayudar a los refugiados que intentan llegar a Grecia por mar a tener éxito en su intento.

Nos pedía, con urgencia, ayuda para comunicar su trabajo. Los 15.000 euros de su bolsillo con los que se habían trasladado allí estaban a punto de acabarse. Y viendo las decenas de refugiados que llegaban cada día en embarcaciones altamente precarias, marcharse no era una opción.

sa-xmas-proactiva-1

En ese momento nos pusimos a trabajar. Queríamos crear una plataforma de crowdfunding para que todo aquel que quisiera colaborar tuviera la opción a un click de distancia. Y lo hicimos.

En pocos días, la presencia de Proactiva en medios se disparó y, con ello, las donaciones. Gracias a las primeras aportaciones solidarias consiguieron más embarcaciones y pudieron ampliar el equipo. Si Óscar y su equipo son los brazos que rescatan vidas en el mar, cada persona que colabora es un impulso más para seguir haciéndolo.

sa-xmas-proactiva-2

Desde esa llamada de Óscar ha pasado mucho. Cada día nos llegan noticias, la mayoría de veces negativas. Naufragios de decenas de personas, niños que se pierden en el mar, ancianos que no superan una travesía en pleno invierno. Vidas como la tuya, como la nuestra, que se pierden en un camino que nadie debería recorrer: la huida de una guerra que ninguno de ellos ha provocado.

Por eso creemos que el mejor mensaje que podemos dar en Social Animals durante estas fechas es el suyo.

Cederles las ideas, las horas de trabajo y el cariño que solemos invertir en nuestra felicitación a ellos. Ser el altavoz de su grito y pedir a todo aquel que pueda que colabore con Proactiva Open Arms.

Sumamos ya tres meses colaborando voluntariamente con ellos. Y cada minuto del esfuerzo habrá valido la pena si Proactiva consigue seguir ampliando su equipo y su radio de acción.

sa-xmas-proactiva-3

Aunque hayamos trabajado en muchos otros proyectos durante 2015, nos costará mucho olvidar la humanidad y la fuerza de estos socorristas de Badalona que un día decidieron no dejar ni un refugiado más a la deriva.

Gracias Óscar, gracias Proactiva, por dejarnos formar parte de vuestra misión.