social-animals-610

Cámaras, luces y…¡turrón! Perdonad la #dadjoke, pero es Navidad y es lo que toca.

En este artículo os enseñamos nuestras campañas navideñas preferidas de 2016, esas que nos dan ganas de comprar cargamentos de polvorones y de correr hacia nuestro pueblo natal mientras cantamos villancicos. Los hemos ordenado de menos a más, según nuestra opinión, esperando que llenéis los comentarios de este post de opiniones a favor y en contra.

4. H&M

El gigante amable de la ropa, H&M, ha contado con el director infalible para su campaña de Navidad. Ese que saben que generará casi tantos clicks como amor y que emocionará no tanto por su contenido, sino por su belleza visual. Wes Anderson dirige el espíritu navideño de la marca con Adrien Broody como protagonista. Y el resultado es, una vez más, digno de “ohhhhhh”.

Con un lanzamiento previo en digital y una posterior inserción en tv, H&M ha conseguido que este año Las Fiestas sean, cuanto menos, más simétricas que nunca.

3. Sainsbury

Este año, la marca británica se ha marcado un Justino, pero a lo grande. Más de 1.000 muñecos diseñados e impresos en 3D, 26 personajes, 16 semanas y 420 horas de filmación han servido para crear el musical navideño de la marca. En el spot, un padre que trabaja en una fábrica de juguetes encuentra la solución a cómo pasar más tiempo con sus hijos.

Dentro de esta campaña con varios elementos, destaca la app que han desarrollado para que los usuarios puedan generar vídeos en stop motion del mismo estilo que en el spot. Como buena veterana, la marca sabe que la personalización es la clave.

2. John Lewis

John Lewis el año pasado usó la baza del hombre mayor y todos creímos que no se podía ir más allá en la escala internacional de la ternura. Pero una vez más, ha vuelto a conseguirlo. ¿Cómo? presentándonos a un perrito que lo único que quiere por Navidad es…saltar muy alto.

Pero cuando un personaje tan mono hace abrir la boca a todo usuario de Internet, la cosa no puede quedarse solo en un spot. La marca creó un microsite que cuenta la historia de Buster, el bóxer. Además, disparando directamente al target millennial creó un filtro de Snapchat para que los usuarios pudieran publicar selfies “disfrazados” como el protagonista de la Navidad de John Lewis.

Como colofón, la marca da la oportunidad de convertirse en protagonista de la campaña a todo aquel que lo desee. Por un tiempo limitado, al etiquetar cualquier foto con #bustertheboxer, recibían de vuelta su foto en forma de gif animado con los protagonistas de la campaña. Aquí algunos de ellos.

1. Marks and Spencer

Por primera vez en la historia de la Navidad, este spot nos habla de la mujer de Santa Claus no solo como esa que le prepara todo lo necesario para su viaje, sino como un ente autónomo que lee las cartas de los niños con otra sensibilidad.

Con tal de promocionar esta campaña, la empresa ha dedicado una parte de su site a explicar la vida, intereses y características de esta mujer. Además, para que todo aquel que quiera emular a Mrs. Claus pueda cumplir ese deseo navideño, también han puesto a la venta prendas como las que ella viste en el spot.

Encendemos las luces

Aunque se trate de campañas con grandes presupuestos, sin ideas un gran budget no enamoraría al consumidor. Y estas campañas lo hacen.

Por nuestra parte, inspirados y con las luces encendidas, empezamos a pensar en cómo enamoraros a vosotros y a vuestras marcas en 2017.