Todos los que trabajamos en el sector, o casi todos, hemos detectado que las marcas hablan y reivindican cada vez más el empoderamiento de la mujer.  A veces es de agradecer una tendencia con más profundidad conceptual que el palo de selfie.

Y para celebrarlo, hemos estado atentísimos a las campañas lanzadas para celebrar el 8 de marzo en todo el mundo. Como nos gusta ser espectadores de la creatividad, pero también crear, crear y crear, nos hemos permitido el lujo de hacer una preselección para vosotros, mientras dejamos que estas piezas nos inspiren.

Nuestra selección

  1. #GirlsCount

La organización One lanza #GirlsCount, una campaña digital que demanda la falta de acceso a la educación de 130 millones de chicas. ¿Cómo? Haciéndonos a todos partícipes.

#GirlsCount pone cifras sobre la mesa. Anima a los usuarios a que unan fuerzas y así crear el vídeo más largo del mundo en el que se cuentan, una a una, las chicas sin educación en el mundo, hasta llegar a los 130 millones.

Detrás de cada cifra hay una persona real. Si quieres que te asignen un número y que tu voz cuente, entra en la web de One.

  1. #MakeWhatsNext

El gigante Microsoft sorprende cada año con sus campañas para el #WomensDay. En esta ocasión se ha unido a National Geographic para unir ciencia, tecnología y chicas.

Sólo el 6% de los estudiantes graduados en ámbitos científicos son mujeres. ¿Y si las niñas de hoy son la clave para solucionar los problemas del futuro? Esta campaña las invita a explorar sus pasiones más allá de lo establecido, porque todos sabemos que las inquietudes de nuestra infancia son importantes para determinar nuestra profesión de adultos.

Y para inspirarlas de manera real, han creado una iniciativa llamada #MakeWhatsNext en colaboración con National Geographic, que podréis ver en su web. Porque inspirar está bien, pero para cambiar el mundo, hay que dar un empujoncito más.

3. #WeSeeEqual

Que el amor, los abrazos y la mayoría de cosas importantes en la vida no entienden de sexo, eso ya lo sabemos. Pero Procter and Gamble ha querido recordarlo con un vídeo que, como en otras ocasiones, parece buscar un awareness de marca familiar y emotivo. 

¡Creatividad que va!

Estas que os hemos enseñado son solo tres de las campañas que hemos considerado que “cumplían brief” en lo que a concienciar sobre la desigualdad se refiere. ¿Lograrán este tipo de campañas cambiar mentalidades? Eso solo lo sabremos en unas cuantas décadas. De momento, como siempre, nosotros seguiremos empeñados en cambiar el mundo a golpe de creatividad.