En Buzz tenemos experiencia con todo tipo de marcas y sabemos que crear campañas que dejen huella a los usuarios no es fácil: miles de impactos al día, multiplicidad de mensajes con call to actions… ¿Dónde queda hueco para la innovación efectiva?, ¿qué estamos aportando a los usuarios?

Por eso, aprovechando que estas preguntas nos rondaban por la cabeza, y que Kinder® Sorpresa nos pidió una campaña creativa para comunicar su alianza con la nueva película de animación Gru, mi villano favorito 3, decidimos darles respuesta.

¿Cómo? Desarrollando para ellos la más entretenida de las inteligencias artificiales: un chabot*.

*Si no sabéis qué es un chatbot, podéis descubrirlo aquí.

 

El primer chatbot que traduce de castellano a minion

Ya habíamos participado en la creación de chatbots destinados a atención a cliente pero… esta vez el reto era sacar provecho de esta inteligencia artificial para crear una campaña creativa.

Lo hicimos con la creación del primer chatbot traductor castellano-minion: una herramienta a través de la cual los fans de la película podrán adentrarse un poco más en el universo de los Minions.

 

¿Cómo funciona? Los usuarios únicamente tendrán que iniciar una conversación con el chat de Kinder® Sorpresa en Facebook. En ese momento, Kinderino, el embajador de marca, les guiará en el descubrimiento de este peculiar idioma, además de enviarles una postal personalizada con su nombre (o el nombre que elijan) en idioma minion.

 

Los usuarios no solo podrán traducir su nombre, sino cualquier frase. Y no es una traducción sin sentido: gracias a la inteligencia artificial, el bot aprende de los usuarios y va afinando sus respuestas. Probad a escribir dos veces la misma frase: veréis que somos publicistas pero no mentimos.

 

Experiencia = engagement

La campaña acaba de lanzarse, pero nosotros ya estamos orgullosos. Porque nos hace felices todo lo que atrae a un usuario a querer pasar un rato con nosotros, y todo lo que les dibuja una sonrisa y les crea un recuerdo. Y esta es la forma en la que trabajamos con todos nuestros clientes: pensando que no hay top of mind sin experiencia.

Creemos en usar siempre la última tecnología, pero siempre que aporte un valor. Tecnología por tecnología no nos interesa. Nuestra filosofía es la de servicio al cliente, pero también al usuario.