A pesar de ser una semana en la que ya se empieza a disfrutar de las vacaciones, ¡en Social Animals no hemos parado! Como cada viernes, os dejamos con los Social Fridays en el que podréis ver un resumen de los artículos que hemos publicado esta semana y un repaso a lo que más ha dado que hablar en nuestras oficinas.

Infografía: Mascotas y medios sociales

infografia petcare

Antonio Guerrero, Social Media Strategist, compartía una infografía creada por nuestro equipo en la que relacionamos de forma cuantitativa la presencia del sector Petcare en las redes sociales, además de poder ver algunas curiosidades de este sector.

Soy CM y me voy de vacaciones

Atendiendo a los días de vacaciones que se acercaban, el miércoles hablamos sobre cómo un Community Manager puede plantearse sus periodos vacacionales pudiendo disfrutar de su merecido descanso estando bien tranquilo con la gestión de su comunidad. Desde tener un buen equipo de backup, el uso puntual de herramientas de publicación programada hasta la imprescindible conectividad 3G en un smartphone.

La meteorología de los Social Media

Eduard Corral, CTO, explicaba en su artículo como los medios sociales reflejan las mismas conversaciones que tenemos a pie de calle, en este caso el tiempo y la meteorología. Desde webs que actualizan el tiempo según lo que los usuarios de determinadas zonas van actualizando en Twitter hasta aplicaciones móviles con cometido similar.

Lo más comentado en BuzzMN

Esta semana por fin salió la aplicación de Instagram para Android, y nuestros compañeros androides de la oficina no tardaron en probarla y enseñarnos sus resultados. Recordad que también podéis seguir a @BuzzMN en Instagram y compartir fotografías que os inspiren con nosotros utilizando el hashtag #SocialAnimals.

También nos hicimos eco del gran esfuerzo que han hecho en Spotify con el timeline de su nuevo perfil de Facebook. En él se puede ver la historia de la música… ¡comenzando desde el año 1.000!

timeline bloguzz

Y hablando de nuevos timelines, el perfil de Facebook de Bloguzz también dio el salto al nuevo diseño. Si os dais una vuelta por él podréis conocer mejor los inicios de nuestra plataforma para bloggers, nuestras primeras promos y bloggers apuntados y mucho más.