fb-admin

Facebook ha lanzado lanzado hoy dos cambios en la gestión de las páginas que serán de mucha utilidad a los Community Managers y administradores. A continuación os contamos todos los detalles.

Permisos de administrador

Con esta nueva funcionalidad los administradores de una página podrán tener diferentes perfiles. Estos perfiles dotan a los administradores de diferentes opciones a la hora de la gestión. Hay cinco niveles de permisos diferentes.

Administrador principal: Es el máximo nivel para un administrador y puede realizar todas las funciones posibles. Es el perfil que por defecto tendrán todos los administradores con este cambio.

Autor de contenido: Nivel adecuado para los CMs, con el que pueden realizar las mismas funciones que el administrador principal, excepto gestionar los niveles de los otros administradores. Se podrán seguir realizando las funciones de posteo, moderación, acceso a estadísticas y creación de anuncios.

Moderador: Nivel que como su nombre indica permite al administrador responder y moderar los comentarios de la página, enviar mensajes, crear anuncios y consultar estadísticas.

Anunciante: Los permisos de este nivel se minimizan, permitiéndole únicamente crear anuncios y consultar las estadísticas. Un nivel adecuado para los encargados de la creación de campañas de Facebook Ads.

Analista de las estadísticas: Este moderador sólo tiene acceso a las estadísticas, por lo que es idóneo para el perfil de analista de la agencia o marca.

Estas opciones ya están disponibles en las páginas dentro de la sección de administradores, en la que podremos cambiar los diferentes niveles entre los administradores existentes.

Podéis ver con más claridad estos perfiles y sus funciones en la siguiente tabla.

administradores.png

Programación de publicaciones

Una de las funcionas más demandadas por los administradores de las páginas. Con esta función Facebook nos permite programar los status de las páginas con 6 meses de antelación y con una frecuencia de diez minutos. Esta opción permitirá programar y planear estrategias de publicaciones más detalladas.

Para activar esta opción es necesario elegir qué tipo de status queremos publicar, escribirlo y hacer clic en el icono del reloj que aparecerá debajo a la izquierda. Es entonces cuando aparece la posibilidad de elegir el año, el mes, el día y los minutos. Una vez hecho esto, pulsando en el botón de «Calendario» el status quedará guardado y se publicará en la fecha elegida.
La eliminación de la publicación o la consulta de todas las programadas es accesible desde el registro de actividad que los administradores tienen a su disposición.

 

publicación programada facebook

Con estas dos nuevas funcionalidades, Facebook otorga más poder y libertad a los administradores de las páginas, facilitando su tarea. Nosotros recibimos la noticia de estas novedades en el Facebook PMD Summit 2012, al que asistimos hace unas semanas, aunque no podíamos comunicarlo hasta que ha sido público

La red social de Mark Zuckerberg está dotando de más y mejores herramientas a los administradores últimamente, como la aplicación de Pages Manager que analizábamos hoy mismo. Quizá se echan de menos funciones como poder asignar permisos a los administradores en base a zonas geográficas, opción muy práctica para gestionar grandes marcas con presencia en varios países y equipos descentralizados.

No obstante estamos convencidos de que Facebook seguirá aportando mejoras paulatinamente que harán la tarea de community management y administración mucho más amplia, con lo que se podrá exprimir mucho más el potencial de sus páginas.