Facebook prepara su salida a bolsa

La salida a bolsa de Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, es inminente. El precio de las acciones comunes se ha estimado en un rango entre los 28 y 35 dólares por acción, lo que le haría recaudar más de 10.000 millones de dólares, en su esperado estreno en Wall Street.

Dentro de muy poco podréis ver un detallado análisis de Buzz Marketing Networks en Social Animals de la salida a bolsa de Facebook.

Mientras tanto nos gustaría repasar algunos de los datos más importantes que maneja la red social en la actualidad y que la han llevado a estar valorada entre los 75.000 y 100.000 millones de dólares. Unas cifras que marean, si tenemos en cuenta que hablamos de una red social.

Los números de Facebook en la actualidad

Durante los más de 8 años que Facebook lleva en la red, se han realizado 125.000 millones de amistades. Lo que pone de manifiesto que la red social está cada vez más presente en nuestras vidas.

Los números que maneja la empresa de Palo Alto son sobrecogedores: 2.000 millones de “me gustas” por día, 1.000 millones de comentarios diarios, más de 300 millones de fotos subidas al día, 901 millones de usuarios activos al mes y 526 millones de usuarios activos al día, de los cuales 152 millones son en Europa, 129 millones en Estados Unidos y Canada, 119 millones en Asia y 126 millones en el resto del mundo.

El uso de Facebook desde el teléfono móvil queda patente en los 488 millones de usuarios activos al mes que entran desde su smartphone, para compartir experiencias con sus amigos.

Si nos preguntaran en qué países ha sido mayor la penetración de Facebook la respuesta sería sencilla: Estados Unidos. Sin embargo, caeríamos en un grave error, ya que los países donde dicha penetración ha sido más elevada han sido Chile, Tunez y Venezuela. Seguida muy de cerca por la India, el Reino Unido y ahora si, Estados Unidos.

Brasil y Alemania, además de Japón, Rusia y Corea del Sur, son el resto de países donde la red social está teniendo un mayor impacto en la sociedad.

En relación a la edad de los directivos de Facebook la cifra oscila entre los 27 años de Mark Zuckerberg, Chairman and CEO, hasta los 66 de Donald Graham o Erskine Bowles, situándose la media en los 45 años.

En próximas entregas analizaremos en detalle cómo afecta la salida de Facebook a bolsa a las redes sociales actuales, y en definitiva a los propios usuarios.

Fuente | dcurtis