Acabamos julio y empezamos agosto con novedades tanto en Facebook como en Twitter. 
En el primero, se han registrado cambios en la gestión de comentarios y el reach de las publicaciones, y en el segundo, una nueva funcionalidad para los anunciantes que incluye la segmentación, como son los tweets dirigidos.

cambios_fb_twitter

 

Facebook elimina la opción «ocultar» de sus comentarios en posts

Facebook ha ido poco a poco implementando sus cambios en el reach o alcance de las publicaciones. Ahora, las publicaciones de las páginas se muestran solamente a entre un 10 y 15% de la comunidad en cuestión. Para que las publicaciones de las páginas alcancen a más usuarios, ha puesto en marcha los promoted posts, que no están activos en todas las páginas y lo harán paulatinamente. Además, esta misma semana ha registrado un bug referente a la gestión de los comentarios en las publicaciones de las páginas: ha eliminado la función ocultar post, de forma que sólo se puede eliminar un comentario, reportarlo o deshacer la acción. Además, han incluido una nueva función que permite enviar mensajes a aquellos a los que se les ha eliminado un comentario en un estatus, siempre usando como remitente el administrador, no la página.

Los tweets dirigidos permiten segmentación

Twitter se posiciona del lado de la personalización de contenidos, incluyendo segmentación y lanzando una nueva forma de publicidad conocida como targeted tweets (tweets dirigidos).
Esta función, incluye la posibilidad de segmentar sus contenidos en función de la ubicación y la plataforma. Perfeccionan así el anterior sistema de tweets promovidos, que permitía segmentación, pero era necesario enviar un mensaje a todos tus seguidores primero, por lo que, en ese paso intermedio, se perdía la segmentación.