Esta penúltima semana de agosto hemos visto cómo se incorporaban muchos de nuestros clientes y compañeros tras las vacaciones. En la agencia estamos inmersos en la planificación del nuevo curso, y sobre todo en el proyecto con el que lo inauguramos: Social Media Week. Y por supuesto, no perdemos de vista la actualidad del sector. Estos son los temas que hemos tratado esta semana.

La estrategia de activación solidaria online de la ONU: «I was here»

Nuestro compañero Antonio Guerrero, New Business & Social Media Strategist, analizaba la campaña «I was here», parte de la campaña de la ONU para el «Día Mundial de la Ayuda Humanitaria«. Con la cantante Beyonce como embajadora, la acción conseguía activar con gran rapidez las contribuciones que se recogían en la plataforma online I was here.

Facebook añade «Resultados Patrocinados» a su buscador

Facebook anunciaba esta semana que sumaba una nueva modalidad a sus formatos publicitarios, los «Resultados Patrocinados» dentro de su buscador. Esta nueva modalidad permitirá a las marcas mostrar sus Páginas o acciones en Facebook (aplicaciones, eventos, álbumes de fotos…) en posiciones destacadas cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con el nombre de la marca. Además, como el resto de sus formatos publicitarios, permitirá segmentar demográficamente a los destinatarios de este tipo de anuncios.

Lo más comentado en la agencia

Uno de los temas que hemos seguido esta semana en la agencia ha sido la queja que una usuaria de Ryanair dejaba en Facebook, y que obtenía una gran viralidad superando los 400.000 likes y los 20.000 comentarios. Pese a que Ryanair no tiene presencia oficial en redes sociales, es una marca que acumula un gran volumen de menciones por parte de los usuarios, muchas de ellas de carácter negativo.